El precio de la residencia dobla al del piso

  • La única residencia en Pontevedra sale a 4.250 € al año.
  • Hay el doble de plazas más en Vigo y por 1.200 € menos al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
A pesar de que el curso universitario en el campus pontevedrés ha arrancado con nuevas propuestas por parte del Concello y la Universidad de Vigo, los estudiantes no tienen muchas alternativas de vivienda en la ciudad del Lérez. Pontevedra cuenta con tan sólo una residencia universitaria dentro del campus, lo que hace que su precio sea muy elevado y la mayoría de los jóvenes opten por compartir piso.

Cifras desorbitadas

Facultad de Fisioterapia, PontevedraLas cifras hablan por si solas, una cama en cualquier apartamento oscila entre los 150 y 200 euros mensuales, mientras que una habitación en la residencia sale a 355 al mes.

En las instalaciones que la Universidad de Vigo tiene en O Castro, el precio asciende a 251 euros mensuales. Así que, incluso accediendo a las ayudas que la universidad de ofrece para alojamiento de 110 y 56 euros mes, la cosa sigue igual, Pontevedra es la más cara.

Además el precio no es el único problema, si no que el número de plazas que se ofertan aquí es mucho menor que el de la ciudad olívica. Nuestras instalaciones cuentan con tan sólo 72 camas, y O Castro cuenta con el triple de camas, 218.

No en vano, la realidad es que el año pasado de los 3.479 alumnos que se matricularon en la ciudad sólo 80 solicitaron plaza para la residencia de estudiantes. El resto decidió instalarse en casa de familiares o alquilar un piso.Esta última opción hace que las facultades tiren del mercado inmobiliario y aumenten los arrendamientos entorno a un 40 %, según las inmobiliarias de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento