Participa lleva al Pleno una batería de preguntas sobre la situación de la Policía Local

  • El Grupo Municipal de Participa Sevilla ha elevado al Pleno del Ayuntamiento hispalense una batería de preguntas para conocer la situación de la Policía Local, después de que "en los últimos meses existan continuos rumores y aparezcan noticias en prensa que ponen en cuestión a la policía municipal, así como la gestión del actual delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera (PSOE)".

A través de un comunicado, Participa señala que "transparencia y paredes de cristal" son el "leit motiv" que la formación repite al entender que en ambos casos existen "grandes carencias" en el Ayuntamiento de Sevilla, "que se elevan a niveles máximos cuando se habla de la Policía Local".

"En los últimos meses, se ha hablado de una denuncia de acoso por parte de altos mandos policiales a un subordinado, igualmente se investiga en los juzgados una supuesta trama de amaño de oposiciones o se ha amenazado a personas que investigaban este supuesto amaño de las oposiciones", añade.

Así, indica que se lleva "meses leyendo noticias de la Policía que la dejan en un lugar muy alejado del que debería ocupar y nos preocupa y mucho", según ha reconocido la portavoz de la formación, Susana Serrano, que pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento "se pronuncie y aclare muchas de las dudas que están poniendo en cuestión el día a día de esta institución municipal".

"Los niveles de desinformación que por parte del gobierno de Espadas se están dando son incomprensibles, ni siquiera sabemos si se han abierto expedientes informativos en relación con todos los casos investigados sobre la policía local

en distintas vías judiciales", ha afirmado.

Serrano señala que uno de los objetivos principales de estas preguntas es conseguir que de "una vez por todas" o el delegado de Seguridad o el propio alcalde "den explicaciones". "Lo único que están consiguiendo con la gestión de todos estos casos es descuidar totalmente la imagen y el nombre de la policía local", incide.

Así, preguntará por "la denuncia de acoso y amenaza que realizó la Gepol" o sobre el nuevo proceso de designación del jefe de la Policía, cuestionándose por si "el hecho de haber abierto la posibilidad de que el jefe de la Policía pueda ser alguien ajeno al propio cuerpo en detrimento del derecho a la promoción interna, se debe a una falta de confianza en los miembros de dicho cuerpo, de sus capacidades y su funcionamiento interno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento