Fallece el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Josep LLuís Navarro Royo
Josep Lluís Navarro Royo, junto a otros concejales del consistorio tarraconense durante la procesión de Sata Tecla, este domingo pasado. Mauri Fernández
El tercer teniente de alcalde y concejal encargado de Territorio, Josep Lluís Navarro Royo (PSC), falleció súbitamente, de un paro cardiaco, ayer alrededor de la 1 del mediodía mientras practicaba ciclismo, deporte del que era muy aficionado, en el camino de l'Ardenya en el municipio del Catllar.

Navarro tenía 58 años y contaba con un largo currículo como político en Tarragona
Navarro tenía 58 años y contaba con un largo currículo como político en Tarragona y por su relación con el Puerto -donde había empezado a trabajar en 1967- y varias entidades, como el club de fútbol del Nàstic, del que llegó a ser jugador y directivo. Era funcionario del Estado en excedencia desde 1992, técnico superior en seguridad y riesgos laborales, diplomado en Ciencias del Trabajo y en Comunicación y máster en Dirección de Empresas.

Capilla ardiente

El consistorio decidió instalar la capilla ardiente del concejal en el Salón de Plenarios a partir de las 8 de la tarde de ayer. La capilla permanecerá abierta hasta las 3 del mediodía de hoy, y el funeral se celebrará a las 5 de la tarde en la Parroquia de San Juan de Tarragona.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento tarraconense, en una reunión extraordinaria y de urgencia, manifestó que la muerte de Navarro era "una gran pérdida tanto por su vertiente humana como política y profesional, como regidor y como trabajador del Puerto".

"Era una persona comprometida con su ciudad", ha destacado Floría
La portavoz de la Junta y compañera de partido de Navarro, Begoña Floría, destacó que "Josep Lluís era, principalmente, una persona comprometida con su ciudad". La Junta ha declarado dos días de duelo y ha ordenado que las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta.

Condolencias

El presidente de la Generalidad y varios consejeros del Ejecutivo expresaron su pésame directamente a la familia de Navarro y al alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros. Momentos antes de que se abriera la capilla ardiente del concejal fallecido ya esperaban alrededor de 100 tarraconenses para poder dar el último adiós a Josep Lluís Navarro Royo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.