La Conselleria de Educación rebaja los ratios de alumnos en Infantil y Primaria para el curso 2016/2017

  • El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, ha anunciado que en el próximo curso escolar se disminuirán los ratios de alumnos por grupo tanto en Educación Infantil como en Primaria y, "especialmente y de manera muy importante", en cuarto de Educación Infantil, ha recalcado.

En una rueda de prensa celebrada este martes, Morante ha anunciado que, en relación al conjunto de cursos que engloban Educación Primaria e Infantil, se reducirá el ratio de alumno/grupo del 22'55 de media actual al 22'05 en el curso 2016/2017.

Morante también ha destacado la reducción del ratio de 4º de Educación Infantil, que para el curso 2016/2017 será de 18'25 alumnos, mientras que el curso pasado era de 21'24 alumnos por aula.

Mientras, en 5ª y 6º de Infantil también ha habido bajada de ratios, aunque no tan acusada: en 5º el ratido será del 21'80 alumnos

de media por grupo, mientras que en 6º se rebaja hasta el 22'18.

INCREMENTO DE AULAS Y PROFESORADO

La disminución de los ratios es posible gracias a la incorporación de nuevos profesores o el desdoblamiento de los alumnos en nuevas aulas, que supondrá la incorporación de 45 maestros más en Educación Infantil.

Morante ha dicho que aún "existen zonas con necesidades de escolarización" por sus ratios "elevados", por lo que la Conselleria también enviará 15 maestros adicionales de Primaria a estos lugares, que, sumados a los 45 maestros que se incorporarán en Educación Infantil, el año que viene habrá 60 maestros más en total para reducir los ratios.

La incorporación de nuevos profesores se realiza en aquellos centros en los que "por falta de espacio u otros problemas" no se "pueden desdoblar físicamente las unidades".

UNA IMPORTANTE MEDIDA DEL MANDATO MARCO

Morante ha destacado que esta medida "era uno de los acuerdos importantes que figuraba en el Mandato Marco", el cual plantea una "rebaja gradual de los ratios en Infantil y Primaria después de una serie de años de incremento sucesivo que no era idóneo".

Por último, el director general de Planificación ha querido destacar el "esfuerzo presupuestario que ha supuesto" la reducción de los ratios, suponiendo la incorporación de los 60 nuevos profesores un gasto de entre 2 millones y medio y 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento