El Cabildo de Tenerife duplica la oferta para prácticas de alumnos de la ULL

  • El Cabildo de Tenerife duplicará el próximo curso la oferta de plazas para que alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) puedan realizar sus prácticas en la Institución insular, sus organismos autónomos y empresas asociadas, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno.
Cabildo de Tenerife
Cabildo de Tenerife
CEDIDA
Cabildo de Tenerife

La directora insular de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, María Dolores Alonso, ha explicado que el Cabildo ofertará 385 plazas para estudiantes de 56 titulaciones de la ULL, 16 más que en el último curso académico". Añadió que el año pasado se ofertaron 192 plazas, "pero la demanda fue tal que se decidió aumentar el número hasta las 311 con el fin de atender un mayor número de peticiones".

Para el curso 2016-2017 la oferta formativa se amplía a 16 nuevas titulaciones, 14 correspondientes a máster universitario y dos a estudios de Grado. El Cabildo y la Universidad de la Laguna, a través de su Fundación General, suscribieron hace tres años un convenio marco para facilitar la formación práctica del alumnado en el sector público que complemente los fundamentos teóricos que adquiere en la Universidad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente la firma de un convenio marco con la Universidad Politécnica de Madrid para que sus alumnos también puedan realizar prácticas en el Cabildo, sus organismos y empresas. Con este nuevo acuerdo, la Corporación insular mantiene convenios de prácticas con nueve universidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento