El PP analiza con alcaldes y concejales de Sierra de Gata el cumplimiento de compromisos de la Junta tras el incendio

  • Responsables del PP de Extremadura celebra este martes una jornada de trabajo en Acebo (Cáceres) para analizar con alcaldes y concejales de Sierra de Gata la "evolución de los compromisos" de la Junta de Extremadura tras el incendio del pasado año.
Reunión PP
Reunión PP
PP
Reunión PP

En concreto, a esta jornada han asistido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, junto con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, y diputados regionales y provinciales del PP celebran este martes, junto con alcaldes y concejales de once municipios afectados por el incendio en Sierra de Gata del pasado verano.

Un encuentro en el que también se han analizado las 51 conclusiones y las 42 recomendaciones recogidas en el dictamen de la Comisión de Investigación No Permanente sobre el incendio en Sierra de Gata que se celebrado en la Asamblea de Extremadura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cristina Teniente, ha explicado que el objetivo de esta jornada de trabajo era "hablar del presente y del futuro" de Sierra de Gata, para lo cual han intercambiado información "de primera mano" acerca del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los afectados, así como el desarrollo de los planes de dinamización turística y de las inversiones anunciadas en la comarca.

Además, se han analizado los "posibles mecanismos" para poner en marcha las recomendaciones recogidas en el dictamen de la comisión de investigación, que es fruto de nueve meses de trabajo, y entre las que se incluyen, por ejemplo, la creación de un plan homologado de Protección Civil, formación a los alcaldes, un plan de actuación ante grandes incendios, planes perirubanos, ha señalado Teniente.

"De lo que se trata es de evitar que este tipo de situaciones se vuelve a producir", ha subrayado subrayado la portavoz parlamentaria del PP, quien ha aludido a la "descoordinación" como "palabra más escuchada durante los días del incendio" y como una de las "principales conclusiones" a las que llegó la comisión de investigación.

Según señala el PP en nota de prensa, durante esta reunión, representantes municipales han trasladado al PP que un año después de este gran incendio "se están cometiendo los mismos errores", y tras conocer en detalle las conclusiones y las recomendaciones del dictamen de la comisión, han determinado que "hasta ahora las medidas propuestas han caído en saco roto".

En concreto, han señalado que en los recientes incendios ocurridos en Acebo y en San Martín de Trevejo, hace aproximadamente dos semanas, "se han apreciado los mismos defectos en la coordinación de los medios disponibles", ante lo que han reclamado que la Junta "empiece a cumplir" con todas las medidas propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento