La antigua Fe se completará con un áreas de cronicidad, de salud mental y para el ciudadano

  • VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)
Antiguo Hospital La Fe de Campanar, en València.
Antiguo Hospital La Fe de Campanar, en València.
EUROPA PRESS
Antiguo Hospital La Fe de Campanar, en València.

Un área de cronicidad, de salud mental y un espacio ciudadano completará la atención primaria, especializada y de urgencias que se dispensará en el antiguo hospital la Fe de Valencia, que pasa a llamarse Espai de Salut Campanar Ernest Lluch.

Así, lo ha anunciado este martes la consellera de Sanidad Universal,

Carmen Montón, para presentar este proyecto, que tendrá un coste total de 146 millones de euros y un plazo de ejecución de dos legislaturas.

De este modo, el proyecto, como estaba previsto, arrancará con un área de salud de nueva construcción, que se levantará en el espacio vacío ente la cafetería y el helipuerto, que engloba un centro de salud reforzado, urgencias 24 horas y un centro de especialidades de alta resolución con quirófanos para cirugía mayor ambulatoria.

Sanidad ha decido que el resto de los 76.351 m2 que componen el recinto los ocupen un área de cronicidad

con un hospital de media y larga estancia y un centro de neurorehabilitación, un área de salud mental con cuatro hospitales de día y un centro de encuentro para pacientes, así como un área ciudadana.

El diseño de este espacio se decidirá mediante un concurso de ideas que incluirá una zona verde y un aparcamiento subterráneo por debajo de todo el complejo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento