Los DJs 'El Especialista Manel Ruiz', mr.Kangrejo y el colectivo Soultour Djs pincharán con sus vinilos en la playa de San Agustín (Gran Canaria), con motivo de la segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, los días 29, 30 y 31 de julio.

"Sus propuestas ponen en valor la grandeza sonora de un género que hunde sus raíces en la cultura afroamericana", reza la 'advertencia' de la organización, cuyo objetivo es el de "rescatar una música a veces injustamente olvidada" y "devolver a la actualidad a los clásicos".

Las sesiones, como todas las actividades programadas en el festival, son gratuitas y abiertas a todos los públicos y edades. En la jornada de viernes, que dará comienzo a las 17 horas, está previsto una sesión comentada por el periodista y músico Sergio Miró, seguida de mr.Kangrejo a las 20 horas, Bey Paule Band a las 21.30 y Frank Bey a las 22.

A las 22.30 intervendrá Falisa Janaye, mientras que a las 23 lo harán Stan Mosley & Theo Huff, seguido del "Gran final", desconocido, de 23.30 a 00.30 horas.

El sábado 30 arracan a las 17 horas con un taller de soul de la mano de César Martel y Enrique Fernández-Villamil. A las 20 horas ya en el escenario comienza 'El Especialista Manel Ruiz', que estará hasta las 21.30 horas, cuando llegarán Bey Paule Band, Frank Bey, Derek Martin, Toni Green y Bobby Rush, cada uno en intervenciones de 30 minutos. Para concluir, el domingo, de 13.00 a 14.30 horas, tendrá lugar una actividad familiar de la mano de Soultour DJs.

BOBBY RUSH, CABEZA DE CARTEL

El músico norteamericano Bobby Rush será el cabeza de cartel de esta edición. Se subirá al escenario a las 23.30 horas del sábado 30 de julio, donde se espera que de muestras de su música, que incorpora elementos del blues, rap y funk.

Rush nació en Luisiana (EEUU) hace 82 años y recibió amplio reconocimiento por sus álbumes Rush (1979) o Raw (2007), así como por su carrera, en la que ha sido galardonado hasta 17 veces, nominado a un Grammy en el 2000 e incorporado al Muro de la fama del Blues en 2015.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.