La L2 del metro no circulará entre La Pau y Badalona-Pompeu Fabra del 1 al 28 de agosto

  • Metro y Ferrocarrils acometen mejoras en los servicios aprovechando el éxodo vacacional.
  • Los viajeros dispondrán de un autobús especial que recorrerá el trayeco afectado por el corte en la línea 2 y que parará en todas las estaciones cerradas.
  • En agosto del año pasado se trabajó en reducir las vibraciones y los ruidos entre las estaciones de Paral·lel y Universitat de la L2.
  • A partir de septiembre, la estación de Provença de Ferrocarrils iniciará dos años de obras para ensanchar el andén en un tramo de 27 metros.
  • También habrá un corte en la circulación de trenes de FGC entre Plaça Catalunya y Baixador de Vallvidrera los días 13,14, 15 y 16 de agosto.
  • El Funicular de Vallvidrera estará fuera de servicio entre el 1 y el 18 de agosto por revisión técnica.
  • Un total de 39 líneas de autobús de TMB tendrán horario fijo de verano entre el 30 de julio y el 28 de agosto.
Metro Barcelona TMB
Metro Barcelona TMB
EUROPA PRESS
Metro Barcelona TMB

Metro y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) aprovechan el mes de agosto para acometer obras de mejora en el servicio aprovechando la menor afluencia de usuarios por el éxodo vacacional. Como en años anteriores, una de las líneas de suburbano que interrumpirá la circulación en uno de sus tramos durante prácticamente todo el mes es la Línea 2.

Este año, la afectación se concentra en la parte de la línea que circula entre La Pau (Barcelona) y Badalona-Pompeu Fabra, cuya circulación quedará suspendida entre el día 1 y el 28 de agosto para realizar obras de mejora y de modernización de la infraestructura. Mientras duren los trabajos, un servicio de autobús especial de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cubrirá el recorrido afectado. Tanto los horarios como la capacidad de los autobuses serán equivalentes a la de los convoyes que cubren la línea en esta época del año y además, pararán en todas las estaciones del metro cerradas por las obras.

TMB también recuerda que los usuarios pueden utilizar la línea de autobús H10 y la línea T5 del Trambesós como transportes alternativos, así como la L1o del metro que tiene parada en Gorg (Badalona).

El tramo en obras tiene 4,5 kilómetros de largo, de los que se renovarán 3,3 kilómetros de vía simple y un aparato de vía de la Verneda. Además, se renovarán 1,8 kilómetros de drenaje del túnel. El coste total de las intervenciones asciende a 4,3 millones de euros. El nivel freático de la zona por la que pasa la L2, así como la de todo el cauce del río Besòs, ha ido aumentando y con ello las filtraciones, por lo que el desgaste de la estructura es muy superior y más rápido que el de otros tramos del suburbano y requiere de una vigilancia y un mantenimiento especial.

Los trabajos del año pasado se centraron en reducir las vibraciones y los ruidos entre las estaciones de Paral·lel y Universitat, el extremo opuesto de la línea.

Nuevo andén en la estación de Provença de FGC

Ferrocarrils también aprovechará el mes de agosto para llevar a cabo mejoras. Con motivo de las obras de adaptación a personas con diversidad funcional, la estación de Sarrià tendrá alteraciones en el servicio hasta el 30 de septiembre.

No habrá servicio de Ferrocarrils entre esta estación y la de Reina Elisenda, por lo que la empresa recomienda la utilización de las líneas 66 y 68 de autobuses de TMB y el Nitbus N7.

También habrá un corte en la circulación de trenes entre Plaça Catalunya y Baixador de Vallvidrera los días 13,14, 15 y 16 de agosto. Todas las estaciones del tramo estarán abiertas durante el horario del servicio a pesar de no circular trenes para atender e informar a los viajeros y derivarlos a otros transportes alternativos. Por ejemplo, se recomienda usar la L3 del metro para circular entre Plaça Catalunya y Provença o entre Plaça Catalunya y la avenida del Tibidabo.

Tampoco circularán trenes entre Pl. Catalunya y Sant Cugat las noches del 13 y el 14 de agosto, a partir de medianoche. El servicio de las líneas S1 (Sant Cugat-Terrassa Nacions Unides) y S2 (Sant Cugat-Sabadell Rambla) se realizará desde la estación de Sant Cugat a partir de las 00.00 horas.

El Funicular de Vallvidrera también estará fuera de servicio entre el 1 y el 18 de agosto por revisión técnica. Se puede utilizar como transporte sustitutivo un autobús especial que hará el recorrido entre Peu del Funicular y la Plaça de Vallvidrera (del 1 al 12 de agosto y del 16 al 18 de agosto).

Ya en septiembre, la estación de Ferrocarrils de Provença ampliará su andén para ganar espacio para los pasajeros. Las obras durarán casi dos años y el ensanchamiento del andén afectará a 27 metros, pasando de los 2,95 metros actuales a los 7,97 metros. La zona ampliada es la más próxima al vestíbulo de la calle Rosselló, donde hay más aglomeración de personas. En un día laborable, entre las 8 y las 9 de la mañana, hora punta, pasan por este andén entre 4.000 y 4.500 personas.

Horarios de verano en los autobuses

Una serie de líneas de autobús urbano de TMB tendrán horario fijo del 30 de julio al 28 de agosto, ambos incluidos. Las líneas de la nueva red de bus y las de la Diagonal mantienen la frecuencia de paso de 6 a 12 minutos los días laborables.

Los buses que alterarán sus horarios en agosto son los de las líneas 11 (Trinitat Vella-Roquetes); 32 (Estació de Sants-Roquetes); 33 (Zona Universitària-Verneda); 34 (Pg. M. Girona-Virrei Amat); 36 (Pg. Marítim-Can Dragó); 37 (Hospital Clínic-Zona Franca); 40 (Pl.Urquinaona-Trinitat Vella); 42 (Pl. Catalunya-Sta. Coloma); 57 (Collblanc-Cornellà); 60 (Besòs Verneda-Av. Esplugues); 63 (Pl. Universitat-Sant Joan Despí); 62 (Pl. Catalunya-Ciutat Meridiana); 63 (Pl. Universitat-Sant Joan Despí); 66 (Pl. Catalunya-Sarrià); 67 (Pl. Catalunya-Cornellà); 68 (Pl. Catalunya-Cornellà); 75 (Les Corts-Av. Tibidabo); 76 (Sant Genís-C. Meridiana); 78 (Estació de Sants-St. Joan Despí); 79 (Pl. Espanya-Metro Av. Carrilet); 91 (Rambla-La Bordeta); 94 (Barri Almeda-Fontsanta); 95 (Barri Almeda-Pl. Fontsanta); 96 (La Sagrera-Montcada i Reixac); 114 (Gràcia-Can Baró); 116 (La Salut); 117 (Guinardó); 119 (La Teixonera); 120 (El Raval); 121 (Poble Sec); 122 (Turó de la Peira); 123 (Bonanova Alta); 126 (Sant Andreu); 127 (Roquetes); 130 (Can Caralleu); 132 (Torre Llobeta-Prosperitat); 155 (Can Cuiàs-S.M. Montcada); 157 (Collblanc-Sant Joan Despí) y 185 (Canyelles-Sant Genís).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento