Alumnos de Aragón de zonas limítrofes con el Maestrazgo podrán estudiar Bachillerato en Villafranca

  • El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, facilitarán el acceso a la educación en las zonas limítrofes durante los cursos escolares 2016-2017 y 2017-2018 por lo que alumnos de la Comarca del Maestrazgo podrán cursar Bachillerato al IES de localidad castellonense de Villafranca del Cid.

Ambas instituciones han establecido en un convenio que establece que el Gobierno de Aragón asumirá el transporte de los alumnos de Bachillerato de la Comarca del Maestrazgo que cursen sus estudios en el IES 'Villafranca', mientras que la Generalitat Valenciana asumirá los costes de escolarización de los mismos.

De esa forma se atienden las necesidades que tiene el medio rural y se garantiza la igualdad de oportunidades. Una decena de alumnos se benefician ya de esa colaboración.

La orografía de la provincia de Teruel, la cercanía a la provincia de Castellón, así como la despoblación que afecta a parte de ambas provincias, hacen conveniente, según han indicado desde el Ejecutivo aragonés, firmar un convenio de colaboración entre ambas comunidades autónomas, para que alumnos de parte de la Comarca del Maestrazgo puedan acudir a cursar Bachillerato al IES Villafranca.

De esta manera, se acortan los tiempos de desplazamiento que realizan hasta Teruel y, por otro lado, garantizan la viabilidad de este centro educativo al aumentar el número de alumnos potenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento