UPO.- Experta destaca el auge del relato como género literario porque permite "empezar y acabar el mismo día"

  • La escritora y correctora de textos Elena Marqués Núñez ha destacado este martes en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) el auge del relato como género literario en España por su capacidad de adaptarse al actual modo de vida, ya que "nos permite empezar y acabar la lectura en el mismo día".

Marqués Núñez ha participado en el taller de escritura creativa que se celebra esta semana en la sede de la UPO en Carmona, donde ha señalado que, aunque "lo fundamental del relato es la idea principal", también tienen gran importancia el trabajo previo de documentación y la corrección posterior "para que el texto quede suficientemente correcto".

La ponente ha valorado que cada vez sean más frecuentes los talleres de escritura creativa y ha reivindicado su labor en la "innovación" literaria frente a "quienes piensan que por el hecho de hablar ya saben escribir y luego tienen muchos fallos a la hora de elaborar textos".

En su opinión, uno de los motivos fundamentales que pueden llevar a escribir es "tener la posibilidad de inventar cada día una vida distinta" ante una realidad que no siempre satisface las expectativas de cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento