Los colegios mayores zaragozanos cobrarán de 40 a 75 euros por noche durante la Expo

  • El precio incluye alojamiento y desayuno.
  • Las reservas se harán a través de los agentes oficiales de la muestra.
  • No habrá límite de edad para disfrutar de este servicio.

Los colegios mayores universitarios de Zaragoza alquilarán sus habitaciones durante la Expo por precios que oscilan entre los 40 y los 75 euros por noche, gracias a un convenio suscrito recientemente entre la Universidad de Zaragoza y Expoagua.

La oferta se integra en la Red de Residencias Expo, un conjunto de alternativas a los hoteles mucho más económicas que estos. Según fuentes universitarias, no habrá límites de edad para poder alojarse en estas instalaciones.

El precio incluye alojamiento y desayuno y depende de las características de la habitación. Lo más económico, por 40 euros la noche, es alojarse en una habitación individual con cuarto de baño compartido, ya que el precio se eleva 10 euros más si el dormitorio está equipado con su propio baño.

Las habitaciones dobles, por su parte, costarán 60 y 75 euros por noche (con baño compartido e individual, respectivamente).

La reserva de plazas se iniciará de manera «inmediata» a través de los agentes de viajes oficiales de la Expo, según explicó a 20 minutos Mariano Blasco, adjunto al rector para Infraestructuras.

De momento, sólo han confirmado su colaboración los dos centros públicos, el Cerbuna y el Santa Isabel, con unas 400 plazas disponibles, aunque está previsto que el servicio se extienda a los colegios mayores de gestión privada.

Más de 10.000 camas económicas

El verano de 2008 se ofertarán en Zaragoza más de 10.000 camas a precios económicos, entre colegios mayores, campings y bed and breakfast en pisos particulares, entre otros. A falta de casi nueve meses para la inauguración de la Expo, las habitaciones que quedan disponibles en los hoteles para el primer fin de semana de la muestra no bajan de los 140 euros/noche.

Las claves

Apertura. Los colegios mayores acogerán huéspedes entre el 13 de junio y el 15 de septiembre de 2008.

Servicios. La Universidad cede sus instalaciones y gestiona los desayunos y la limpieza de las habitaciones.

Estancias. En principio la Universidad no limitará las estancias, aunque si la demanda es muy alta establecerá un número máximo de noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento