Un total de 35 jóvenes en riesgo de exclusión participan en programas de integración del Ayuntamiento de Vélez

  • Un total de 35 jóvenes procedentes de familias en riesgo de exclusión se encuentran participando en los programas puestos en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) para favorecer la integración.
Un total de 35 jóvenes participan en los programas de integración puestos en mar
Un total de 35 jóvenes participan en los programas de integración puestos en mar
EUROPA PRESS/AYTO VÉLEZ
Un total de 35 jóvenes participan en los programas de integración puestos en mar

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, ha indicado durante la visita al polideportivo Fernando Ruiz Hierro -donde se ha desarrollado parte del programa- que estos adolescentes se encuentran en diversas actividades de ocio y deportivas como refuerzo por el desempeño de otras opciones para favorecer la búsqueda de empleo.

Asimismo, la edil ha expresado que "a través del taller de empleo que están realizando se les da nociones y se les aportan conocimientos necesarios como pueden ser la elaboración del currículum, las entrevistas de trabajo y las aptitudes que tienen que tener para poder acceder al mercado laboral".

"Además, estos jóvenes, como incentivo a ese trabajo, pueden disfrutar tanto de actividades deportivas como las que este lunes realizan en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga, así como de otras opciones de ocio que se ofertan en el programa 'Veraneando', puesto en marcha por la delegación de Deportes y de Juventud".

Estos programas se dividen en dos grupos, se imparten tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar y este año se encuentran conformados por 30 chicos y cinco chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años, según ha detallado Zoila Martín.

Dentro de las actividades deportivas, en palabras de Martín,

"practican fútbol-playa, pádel, natación, musculación y también gracias a ello se fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y la promoción de valores como la solidaridad y el compromiso".

"Además, durante el invierno han realizado formación específica para sacarse la Educación Secundaria Obligatoria y este año desde el área de Juventud se han ofertado cursos de monitor de ocio de tiempo libre así como de socorrismo acuático, donde han participado varios de estos alumnos, lo que les ha ayudado a encontrar trabajo", ha explicado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento