Inacua acoge el inicio del Circuito Andaluz de Pádel en beneficio de la Protectora de Animales

  • Las instalaciones del Club de la Raqueta Inacua acogerán del 23 al 25 de septiembre el inicio del primer Circuito Andaluz Benéfico de Pádel para Mascotas, organizado por las entidades UVI24 y Padelmanager en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales.
Torneo de pádel de Inacua
Torneo de pádel de Inacua
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Torneo de pádel de Inacua

Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y Deportes, Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles, respectivamente, han presentado este lunes el evento deportivo, cuya recaudación en concepto de inscripciones será entregada a la ONG para que puedan dedicarlos a cubrir las necesidades de los animales que tienen en sus instalaciones.

El formato del torneo es totalmente novedoso, ya que tanto el público asistente como los deportistas podrán participar también en otro tipo de actividades programadas, relacionadas con los animales de la Sociedad Protectora, han detallado.

Algunas de sus mascotas en situación de adopción serán trasladadas a las instalaciones del Club de la Raqueta para facilitar que puedan ser acogidas, por lo que junto con la competición deportiva, también se desarrollarán otras actividades como concursos por parte de los patrocinadores, con regalos, o actuaciones musicales.

Asimismo, también está prevista la celebración de partidos de exhibición, que contarán con la participación de figuras de primer nivel del mundo del pádel, han precisado. Entre el público asistente se incluirán además personajes conocidos en el mundo del espectáculo.

El objetivo inicial de los organizadores es alcanzar la importante cifra de 250 parejas participantes, con premios en metálico en la competición de primera (sujeto a la participación de un mínimo de parejas) y con obsequios para los primeros puestos en segunda, tercera y cuarta categoría masculina y femenina, con apertura también en las modalidades mixto A y B y menores Sub-12. Este evento será el primero del circuito que se ha previsto que se desarrolle en otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba o Sevilla, a lo largo del año.

PATROCINIO

El I Circuito Andaluz Benéfico de Pádel está patrocinado por las empresas PadelManager, Inacua Centro Deportivo y UVI24, con la que el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento malagueño ha suscrito un convenio de colaboración en favor de la concienciación social contra el abandono de mascotas.

UVI24 dispone de una 'app' destinada a la mejora y el bienestar de los animales, en la que ofrece información sobre las atenciones de urgencias veterinarias las 24 horas de cada día en cualquier parte del territorio nacional, derivando las emergencias a los mejores centros veterinarios del país. Asimismo, ayuda a encontrar las mascotas que se pierdan con una mayor celeridad y operatividad a través de su funcionalidad 'Mascota Perdida', ambos servicios completamente gratuitos.

Por su parte, PadelManager posibilita que los aficionados al deporte de la raqueta dispongan de una aplicación para dispositivos móviles que les permita, entre otras cosas, inscribirse a torneos desde el teléfono de una manera sencilla y cómoda, conocer en tiempo real el resultado de los partidos que se disputen, pagar la inscripción a los campeonatos y otras prestaciones que la convierten en una herramienta muy útil para todo los amantes del pádel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento