Los universitarios zaragozanos cada vez se decantan más por Internet para completar sus estudios superiores. Las inscripciones en el Anillo Digital Docente han crecido un 263,8% en los últimos seis años, hasta alcanzar los 37.999 estudiantes virtuales del último curso, frente a los 14.401 de 2002.

Esta cifra es la suma de todas las asignaturas cursadas por Internet y lo más habitual es que los alumnos que recurren a este método estudien desde su casa más de una materia.

La oferta digital de la Universidad de Zaragoza se ha multiplicado por cinco desde 2002 y ya cuenta con 1.263 docentes colaboradores y 1.356 asignaturas.

13.000 estudiantes de la Universidad de Zaragoza cursan al menos una asignatura on line

Además de los temarios de cada asignatura, este campus virtual (exclusivo para alumnos matriculados en la Universidad) ofrece una comunicación fluida con los profesores, facilitando tutorías y herramientas de estudio y de autoevaluación.

Las tasas más altas de estudiantes on line se registran en la escuela Politécnica de Teruel (5,83 asignaturas por alumno), la facultad de Veterinaria de Zaragoza (5,3), la de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (5,13) y la de Económicas y empresariales de Zaragoza (4,97).

Materias de otras universidades

Los universitarios zaragozanos también cuentan con la plataforma G9 , un grupo de nueve universidades españolas, entre las que se encuentra la de Zaragoza, que ofrecen un catálogo conjunto de asignaturas de libre elección. Durante el curso 2007-2008 se impartirán 86 asignaturas, 11 de ellas gestionadas por la Universidad de Zaragoza. El año pasado, los estudiantes zaragozanos efectuaron 646 matrículas en el G9 y 494 alumnos de otras comunidades cursaron alguna de las materias impartidas por la institución aragonesa.