Soro aboga por el impulso a la gastronomía como eje trasversal del turismo

  • El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha firmado un contrato de patrocinio publicitario, con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, para promocionar doce concursos de tapas que se celebrarán en las comarcas altoaragonesas este año.
Convenio
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ASOCIACIÓN
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Desde el Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Turismo de Aragón, se destinarán un total de 18.000 euros. José Luis Soro, ha recordado que la gastronomía es uno de los ocho objetivos del Plan Aragonés de Estrategia Turística (PAET 2016-2020). En este sentido ha subrayado que "queremos que la gastronomía sea trasversal como producto que vertebre otros productos turísticos".

Se establecen determinadas medidas para conseguir dicho objetivo, entre las que se encuentran "la coordinación con las asociaciones en las acciones que desarrollen, consolidar e impulsar los eventos gastronómicos para poner en valor los productos autóctonos y promover las jornadas y eventos", ha abogado Soro.

En la firma del convenio han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Los concursos que se contemplan en el acuerdo son los siguientes: Concurso Provincial de Tapas, Concurso Nacional de Tapas del 7 al 10 de noviembre en Valladolid, Concurso Bajo Cinca de Tapas, Concurso Sobrarbe de Tapas, Concurso Jacetania de Tapass, Concurso Somontano de Tapas, Concurso Monegros de Tapas, Concurso Cinca Medio de Tapas, Concurso La Litera de Tapas, Concurso Hoya de Huesca de Tapas, Concurso Ribagorza de Tapas, Concurso Alto Gállego de Tapas.

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