Cine+Food 2016 acogerá 50 películas, actores invitados y preestrenos

  • Cerca de cincuenta películas y la presencia de directores y actores son algunos de los ingredientes de Cine+Food 2016, que se celebra entre el 1 y el 4 de septiembre en el Parque Santa Catalina.
Fotograma de 'Gernika'
Fotograma de 'Gernika'
CEDIDA
Fotograma de 'Gernika'

Esta nueva edición incluye también el preestreno nacional de la película 'Gernika' y el pase especial de 'Lejos del mar', ambos títulos con la presencia de sus protagonistas.

'Gernika', que será presentada por su director, Koldo Serra, y su actriz principal, María Valverde, relata a través de una historia de amor el bombardeo nazi de la población vasca durante la Guerra Civil.

El realizador Imanol Uribe y la actriz Elena Anaya presentarán por su parte 'Lejos del mar', cuyo argumento gira en torno a un etarra excarcelado por la aplicación de la doctrina Parot al que el azar pone frente a la hija de una de sus víctimas.

La sección 'Cine a lo grande', que acoge las proyecciones al aire libre en el Parque Santa Catalina, ofrecerá durante cuatro días los mejores títulos del año. 'El despertar de la fuerza', de J.J. Abrams, la nueva entrega de la saga Star Wars, es uno de los grandes reclamos del programa.

Varios actores protagonistas de 'Palmeras en la nieve' asistirán el domingo 4 de septiembre a la presentación de este filme, cuya trama discurre en Guinea Ecuatorial en la época colonial y que fue rodada en parte en Gran Canaria.

Para arropar la presentación, el Parqe Santa Catalina acogerá además una exposición cedida por su productor Adrián Guerra con parte de su vestuario y atrezzo.

NUEVO ESPACIO DE EXHIBICIÓN.

El Muelle Cine+Food 7 refuerza sus secciones de 'Cine al aire libre' (Parque Santa Catalina), infantil y juvenil (Edificio Miller) y 'Cine en 3D' (Elder) con una nueva 'Sala Cine+Food CINESA', donde se podrán ampliar ciclos dedicados al cine clásico, al periodismo y cine de autor.

Las películas de la 'Sala Cine+Food CINESA' tendrán un coste de 2 euros y se podrán adquirir sin gastos adicionales a través de su web a partir de los primeros días de agosto.

Junto a la Gran Canaria Film Commission, Cine+Food trabaja en la selección de cinco productores de primer nivel de cine y series para organizar una visita guiada por la isla y terminar con un networking donde se les presentarán los incentivos fiscales de la Gran Canaria Films Commission, a la vez que se les explicará el proyecto de construcción de dos estudios de rodaje por parte del Cabildo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento