Diputación entrega a la Residencia de Ancianos 'Santa Teresa de Jornet' alimentos donados por 19 empresas

  • La Diputación de Almería ha entregado a la Residencia de Ancianos 'Santa Teresa de Jornet' de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados un lote de productos alimenticios elaborados en la provincia, que han sido donados por las 19 empresas participantes en la campaña solidaria impulsada desde la institución provincial.
El presidente Gabriel Amat con los ancianos de 'Santa Teresa de Jornet'.
El presidente Gabriel Amat con los ancianos de 'Santa Teresa de Jornet'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El presidente Gabriel Amat con los ancianos de 'Santa Teresa de Jornet'.

La entrega ha sido realizada por el propio presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López Asensio, quienes han aprovechado la visita para conocer de primera mano las instalaciones y el trabajo que se realiza en esta residencia. Los diputados de Bienestar Social e Igualdad, Ángel Escobar y Dolores Martínez, también han participado en el acto.

Los productos alimenticios han sido donados por 19 empresas almerienses que participan en las actividades de promoción impulsadas desde el área de Agricultura de la Diputación de Almería.

La campaña solidaria pone de manifiesto la buena sintonía existente entre la institución provincial y el sector agroalimentario, gracias a las distintas iniciativas de colaboración desarrollas a lo largo del año, centradas principalmente en la asistencia a ferias y la promoción de los productos almerienses, informa la Diputación en un comunicado.

La donación ha permitido llenar la despensa de la Residencia 'Santa Teresa de Jornet', en la que viven 147 personas y trabajan otras 40, además de las siete Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la congregación religiosa que lleva el centro.

Gazpacho, frutas, hortalizas, embutidos, barquillos, aceites, quesos, rosquillas de Alhama, pan, productos de pastelería artesana y zumos son algunos de los productos que han entregado de forma altruista las empresas almerienses.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha mostrado la disposición de la institución provincial a colaborar con los proyectos sociales que defienden los intereses y trabajan por las personas que necesitan apoyo en la provincia.

Amat ha declarado que "los almerienses nos sentimos orgullosos de lugares como esta magnífica residencia, en los que sus responsables aportan su colaboración, trabajo y esfuerzo para que se pueda ofrecer a los 147 residentes el mejor servicio con los mínimos gastos".

El presidente de la Diputación de Almería ha destacado "el cariño que le ponen en cada detalle" para ofrecer un servicio de la máxima calidad a los ancianos atendidos en el centro. Además, ha resaltado el trabajo realizado desde el área de Agricultura con esta campaña solidaria en la que "productos de primera calidad llegados desde todas las comarcas de la provincia podrán ser preparados en las cocinas de la residencia para que los disfruten las personas mayores que aquí residen".

La madre superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ha agradecido la aportación de los empresarios almerienses, que va a permitir destinar el dinero de llenar la despensa de la Residencia 'Santa Teresa de Jornet' a ofrecer otros servicios a los residentes.

Los responsables de las empresas agroalimentarias que han participado en la campaña solidaria han destacado que la iniciativa les permite desarrollar acciones de responsabilidad social corporativa y acercar sus productos a las personas que más lo necesitan, por lo que "es un deber y una obligación sumarse a estas iniciativas".

Las 19 empresas que han participado en la campaña solidaria de la Diputación de Almería para llenar de alimentos la despensa de la Residencia de Ancianos 'Santa Teresa de Jornet' han sido: Biosabor (Níjar), Grupo Caparrós (Almería), Verucono (Vélez Rubio), Jamones Segura (Serón), Peña Cruz Embutidos (Serón), Almazara de Canjáyar, La Pastora (Taberno), Campos de Uleila, Oleoalmanzora (Pulpí), Panadería 'El Tunel' (Alhama de Almería), Rosquillas Mónica (Alhama de Almería) y Productos Dicel (Alhama de Almería).

Además, otras empresas participantes han sido: Productos Carmela (Alhama de Almería), Productos Dory (Alhama de Almería), Panadería y Pastelería Artesanal 'Javi y Dani' (Taberno), Cítricos del Andarax S.A. (Gádor), Panificadora Hidalgo (Almería), Explotaciones Agrícolas 'Hermanos Chumbo' (Pulpí) y Alhóndiga 'La Unión' (El Ejido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento