/Justin Lane/EFE
José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático organizada por la ONU. EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido ante los miembros de la ONU para exponer su visión acerca del cambio climático. En su intervención, Zapatero reclamó una estrategia conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con los distintos países para asegurar que el cambio climático, ya inevitable, tenga un impacto mínimo sobre la salud de la población.

Ve "inebitable" el cambio climático y pide luchar contras sus consecuencias para la salud

En su intervención en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático organizada por Naciones Unidas, Zapatero garantizó el compromiso de España con ese objetivo y anunció que, además de los ocho millones de euros que su país tiene previsto aportar próximamente a la OMS, respaldará con tres millones adicionales la "Estrategia global de la salud y el cambio climático".

Un objetivo, dos mensajes

Para el jefe del Ejecutivo español, todos los países tienen hoy un deber: apoyar el liderazgo de Naciones Unidas para alcanzar "nuevos y rápidos acuerdos" que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y respetar a la naturaleza y "a nosotros mismos, al ser humano".

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, fue el encargado de abrir el turno de comparecencias, y sorprendió con un duro discurso urgiendo a los países miembros de la organización a ponerse en marcha contra el cambio climático, ya que, según dijo, "lo que no tenemos es tiempo".

Encuesta

¿Crees que cambiará la situación?

Sí, ya se toma en serio el cambio climático.
25 % (1 votos)
No, interesa más producir y contaminar.
25 % (1 votos)
El cambio climático no existe.
25 % (1 votos)
La ONU carece de autoridad para estas cosas.
25 % (1 votos)