Alumnos de un colegio de Valencia reciben a una "muy emocionada" Gloria Gaynor con su propia versión de 'I will survive'

  • Alumnos del colegio público Luis Vives de Valencia han recibido este lunes una visita muy especial, la de la cantante Gloria Gaynor, que ha visitado el centro y que ha sido recibida por los escolares con regalos, una coreografía y su propia versión del hit 'I will survive', en la que cantan a la educación. La diva norteamericana ha atendido a niños y admiradores y ha agradecido entre lágrimas el homenaje, que le ha causado una emoción "poderosa", ha asegurado.
Gloria Gaynor visita el CEIP Luis Vives de Valencia
Gloria Gaynor visita el CEIP Luis Vives de Valencia
EUROPA PRESS
Gloria Gaynor visita el CEIP Luis Vives de Valencia

La intérprete ha hecho su entrada en la escuela acompañada por la directora a las doce del mediodía y los alumnos le han dado la bienvenida con una coreografía que llevaban dos años ensayando, tal y como han explicado desde la dirección del centro. Gaynor ha quedado impresionada por el recibimiento y, entre lágrimas, ha afirmado sentirse muy emocionada.

Los niños han adaptado el tema 'I will survive' (Sobreviviré) al español con una letra que habla de la enseñanza que reciben en el centro. Bajo el título 'Luis Vives es genial' y al ritmo del inolvidable éxito de la cantante, los alumnos han cantado que "la educación es primordial" y han ensalzado valores como el respeto, la confianza y la consecución de los sueños.

Después, ante la mirada de estudiantes, padres y admiradores, la directora del CEIP Luis Vives, Mª Pilar Estela, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Gaynor. "Gracias, Gloria, por dejarnos esta canción que tiene tanta energía. Este colegio ha sobrevivido, sobrevive y sobrevivirá, paso a paso nos abrimos camino y encontramos nuestro lugar", ha expresado Estela en alusión a la canción que los niños han versionado.

Por su parte, Gloria Gaynor ha manifestado sentirse "increíblemente emocionada". "Tengo fans por todo el mundo, pero ser honrada así, sentir todo este amor...", ha expresado antes de que las lágrimas le impidiesen proseguir. Ha descrito el encuentro de "emocionalmente muy poderoso" y ha agradecido "desde el fondo de su corazón" el homenaje, así como también ha agradecido a Dios por que su canción le ha haya ayudado a ella y a gente de todo el mundo.

Tras estas palabras, ha atendido a niños y padres, firmado autógrafos y repartido fotografías. Los pequeños del centro le han regalado un abanico hecho a mano y una cartera de espolín y, por petición popular, ella se ha arrancado con algunos fragmentos de 'I will survive'.

Desde la organización del colegio habían guardado una última sorpresa para Gaynor: la tuna de la facultad de derecho ha aparecido para tocar ante la intérprete, que ha pedido la canción 'Cielito lindo' y ha cantado con ellos, coreada y arropada por decenas de padres y admiradores.

Gloria Gaynor se encuentra en Valencia con motivo del concierto que dará en los Jardines de Viveros este lunes a las 22.00 horas, dentro del programa de la Gran Fira de València.

UN VÍDEO QUE CAPTÓ LA ATENCIÓN DE GAYNOR

La visita al colegio público Luis Vives ha sido iniciativa de la propia Gloria Gaynor. Desde el centro de enseñanza, habían adaptado el single 'I will survive' y llevaban dos años trabajando una actuación con esta canción. Cuando se enteraron de que la cantante iba a venir a Valencia, le enviaron un vídeo que grabaron el pasado trimestre escolar con su propia versión del tema. Los 18 profesores del centro y sus 220 alumnos se sorprendieron al ver que la cantante, no solo había visto el vídeo, sino que quería conocerlos.

Según ha explicado la jefa de estudios de la escuela, Ana Pérez, a lo largo de este periodo vacacional los niños no han dejado de ensayar para poder homenajear a la cantante. La docente ha explicado que tanto los padres y niños como el personal docente aún no han podido asimilar que hayan tenido la oportunidad de actuar ante Gaynor.

'I WILL SURVIVE' EN LA GRAN FIRA

Los Jardines de Viveros acogerán este lunes a las 22.00 horas la música de Gloria Gaynor y una de las interpretaciones más esperadas es su famoso single de los años 80, 'I Will Survive'.

Este tema es una de las canciones más representativas de la cantante norteamericana de soul. Tal y como ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, la canción fue grabada en 1978 y está basada en la historia personal de la artista, "que se convirtió en el mayor himno de supervivencia en la historia de la música disco".

En 1979, subió hasta el primer lugar de las listas Billboard en dos ocasiones distintas. Ella no imaginó que esta canción se convertiría "en la bandera insignia de la superación de toda una sociedad, relevante a nivel internacional después de tres décadas y grabada por artistas como Diana Ross".

La intérprete tenía solamente 19 años cuando firmó su primer contrato para grabar un disco en 1975 e hizo historia cuando su versión disco de 'Never can say Good Bye' se convirtió en el primer tema dance en llegar al número uno de las listas especializadas en la industria musical.

Más de cuarenta años después, llega a Valencia acompañada de Erin Corine & The Radio Soul, espíritu de Chicago comandado por una artista conectada a Valencia a través de Berklee.

Ella mezcla con naturalidad soul, funk, gospel, blues y un toque de jazz. En este concierto ofrecerá un tributo al gran soul de los años 60s & 70s, 80s & 90s hasta el presente.

Las personas que todavía no tengan entradas y quieran asistir al concierto podrán adquirirlas al precio de 47 € en taquilla a partir de las 19.30 horas. La apertura de puertas será a las 20.30 horas.

GAYNOR CANTARÁ JUNTO CON EL CORO ALAMEDA

Los niños del Luis Vives y la tuna no serán los únicos en cantar para la intérprete. Quince miembros del Coro Alameda interpretarán junto a ella tres temas de su repertorio durante el concierto que ofrecerá este lunes en la Gran Feria de Valencia de los jardines de Viveros.

El director de la formación musical valenciana, Sergi Bosch, consiguió ponerse en contacto con el director musical de la artista y acordó que fuera el Coro Alameda el que acompañara a la cantante los dos de sus conciertos de su gira por España.

El Coro Alameda surge en el año 2007 gracias a la ilusión de cantantes procedentes de otras formaciones musicales, siendo "su alto grado de compromiso y curiosidad musical su destacable seña de identidad", según un comunicado de la propia entidad. Interpreta distintos estilos musicales: desde música sacra contemporánea, jazz, góspel, otras músicas del mundo e incluso musicales cinematográficos clásicos.

Así, el Coro Alameda también acompañará a Gloria Gaynor

el viernes, 29 de julio, en su próximo concierto en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento