Bienestar Social "seguirá intentando pagar en plazo los convenios" aunque se prorroguen los presupuestos regionales

  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha defendido este lunes que el Gobierno regional seguirá "intentando pagar en plazo los convenios" a las diferentes entidades sociales con las que trabaja para que éstas puedan seguir prestando servicio.
Sánchez con 'Plena Inclusión'
Sánchez con 'Plena Inclusión'
EUROPA PRESS
Sánchez con 'Plena Inclusión'

De este modo ha reaccionado Sánchez, preguntada por las declaraciones del presidente regional, Emiliano García-Page, que este pasado viernes indicaba que, probablemente, el 70 por ciento del presupuesto regional iba a tener que ser prorrogado ante la ausencia de Gobierno central que aprobase el techo de gasto para que las comunidades autónomas elaboren cuentas regionales.

Preguntada sobre cómo puede afectar esta prórroga a su Consejería, Sánchez ha recordado que en su departamento ha habido novedades en el pago de los servicios, pues cada entidad social que suscribe un convenio de colaboración con la Administración regional percibe de forma directa y sin necesidad de justificación previa el 40 por ciento del coste total.

"Las entidades ya han cobrado ese primer pago y estamos procediendo al segundo pago. Espero que eso tranquilice a las entidades y que no haya ningún problema en que sigan recibiendo esos pagos", ha insistido.

CUENTAS "EMINENTEMENTE SOCIALES"

Dicho esto, y tras insistir en que los presupuestos del actual Ejecutivo regional son "eminentemente sociales", ha reiterado la idea de que el Gobierno regional seguirá "intentando pagar en plazo los convenios para que las entidades puedan seguir prestando los servicios".

La responsable regional de Bienestar Social ha realizado estas manifestaciones, en declaraciones a los medios, antes de mantener la primera reunión con la Junta Directiva de la federación regional de entidades de discapacidad intelectual y del desarrollo 'Plena Inclusión Castilla-La Mancha'.

En este contexto, Aurelia Sánchez ha recordado que hace dos semanas el Consejo de Gobierno aprobaba un protocolo de coordinación entre las consejerías de Educación, Cultura y Deportes, la de Sanidad y la de Bienestar Social que, entre otras cosas, desencadenará en la creación de la Mesa Regional de Atención Temprana, que va a facilitar una intervención precoz en la primera etapa a niños de entre cero y seis años, para conseguir un pleno desarrollo de los menores.

PROPUESTAS Y PROBLEMAS

De su lado, el presidente de 'Plena Inclusión Castilla-La Mancha', Luis Perales, ha indicado que, en este primer encuentro con la directiva de la organización, darán a conocer a la titular de Bienestar Social sus propuestas y problemas. Sobre la mesa también podrán cuestiones como presupuestos, los convenios o el adelanto de las convocatorias de las órdenes.

"Tras años difíciles, vamos avanzado poco a poco. Entendemos y somos conscientes de que todavía hay muchas dificultades. Hay muchos recursos obsoletos y otros nuevos que hay que crear, pero seremos pacientes y veremos con sentido común qué se puede hacer", ha defendido Perales.

En cuanto a la creación de la Mesa Regional de Atención Temprana, tras valorar la iniciativa ha incidido en la necesidad de una mayor coordinación entre consejerías, a fin de detectar y atajar cuanto antes el problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento