La Guardia Civil desmantela un invernadero de marihuana con 156 plantas y detiene a tres personas

  • Tres personas detenidas y un invernadero de marihuana desmantelado en una vivienda de Villanueva del Arzopispo (Jaén) es parte del balance de la operación bautizada como 'Pugi' y que ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.
Invernadero de marihuana
Invernadero de marihuana
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Invernadero de marihuana

Los detenidos, según informa la Guardia Civil, son un varón, de 26 años, detenido en Villanueva del Arzobispo (Jaén), mientras que en la localidad jiennense de Villacarrillo se ha procedido a la detención de un hombre, de 36 años, y una mujer, de 32 años. A los tres se les imputa un delito contra la salud pública.

La Operación dio comienzo en noviembre del pasado año, al detectar la Guardia Civil, a tres componentes de una misma familia, con domicilios en Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo, que hacía suponer que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.

En la intervención se ha procedido al registro de dos viviendas, una de ellas ubicada en la localidad de Villacarrillo, se ha localizado marihuana dispuesta para su venta al menudeo, bolsas de embalaje, una báscula de precisión y una pistola detonadora de calibre 8 milímetros.

En el registro efectuado en el domicilio de la localidad de Villanueva del Arzobispo, se ha localizado una plantación de marihuana con 156 plantas, las cuales se encontraban en el interior de una habitación habilitada expresamente para su cultivo, dotada de lámparas, sistema de climatización y ventilación, así como todo tipo de abonos y sustratos específicos para su cultivo.

En el registro se pudo observar que la toma de luz del invernadero

procedía del exterior de la vivienda, por lo que se pudiera estar

cometiendo además un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Con esta operación han quedado deshabilitados dos puntos de venta

de estupefacientes al menudeo en ambas localidades, concluye la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento