El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprueba por unanimidad 31 mociones en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado por unanimidad un total de 31 mociones de los cuatro grupos políticos durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que comenzó el pasado viernes y ha finalizado este lunes.
Debate Estado Municipio
Debate Estado Municipio
EUROPA PRESS/AY TOLEDO
Debate Estado Municipio

En concreto, todos los concejales de la Corporación han dado su visto bueno a once mociones del Grupo Socialista, diez del Grupo Ganemos, seis del Grupo Ciudadanos y cuatro del Grupo Popular.

El Grupo Socialista ha conseguido que se aprobasen las quince mociones que ha presentado, once por unanimidad y otras cuatro por mayoría. Entre estas propuestas destacan las que solicitan al Gobierno de España su colaboración en la conmemoración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También ha aprobado mociones para instar al Ejecutivo central a aumentar su aportación al Consorcio de Toledo, ejecutar infraestructuras como el tramo Toledo-Ocaña de la autovía A-40 y el puente que uniría la A-42 con la carretera de Azucaica y solicitar además de su parte "un compromiso firme" con el río Tajo.

Del mismo modo, se han aprobado mociones relativas a distintos compromisos que la alcaldesa, Milagros Tolón, esbozó en la primera sesión de este debate el pasado viernes, como actualizar la Ordenanza Reguladora de la Publicada y Rotulación en la zona de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, dotar a las instalaciones deportivas de equipos de desfibriladores, elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación o vincular la Sala Thalía del barrio del Polígono al Teatro de Rojas.

Mientras, el Grupo Ganemos también ha logrado la aprobación de las doce propuestas que presentaba, diez de ellas por unanimidad y dos más por mayoría. Entre las propuestas que han sido validadas figuran las relativas al control de los vertidos incontrolados en la ciudad, la conclusión de obras pendientes e infraestructuras cerradas y la revisión y modificación del Plan Hidrológico Nacional de la Cuenca del Tajo.

Asimismo, se han aceptado otras como la elaboración de un código ético de patrocinios y colaboraciones, la mejora de la recogida selectiva de residuos, el desarrollo del Plan Parcial 11 (PP11) o la reorganización de la zona industrial ya existente.

PLAN DE ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD

De su lado, el grupo Ciudadanos ha visto como seis de sus quince propuestas han sido aprobadas, todas ellas por unanimidad. Estas mociones pretenden reacondicionar espacios vacíos para su utilización por asociaciones, mejorar y modernizar la recogida de residuos urbanos y poner en marcha un plan de accesibilidad y movilidad.

Igualmente, se han aprobado las mociones para aumentar y mantener los puntos de agua potable en el municipio, desarrollar el plan director de la Vega Baja y revisar el funcionamiento de las entidades públicas empresariales "al objeto de hacerlas más eficientes en su gestión".

Finalmente, el Grupo Popular ha conseguido que cuatro de sus quince mociones hayan sido aprobadas, todas ellas por unanimidad, mientras que las once restantes han sido rechazadas.

Las mociones que han sido aceptadas pretenden instar a la Junta a dar solución al Cerro de los Palos, realizar un plan de pavimentación homogénea en el Casco Histórico, instar al Ayuntamiento a hacer una ciudad más accesible y poner en marcha medidas que "incentiven la llegada y creación de empresas a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento