El 73% de los riojanos considera que una mirada intensa está por encima de cualquier otra cualidad física

  • Casi seis de cada diez riojanos se encuentran satisfechos con su aspecto físico, y es el cuerpo en general a lo que le otorgan más importancia en la imagen de una persona (48%), aunque son los ojos la parte del cuerpo de la que se sienten más orgullosos (23%). Incluso un 73 por ciento de los riojanos considera que una mirada intensa está por encima de cualquier otra cualidad física.

Así pues, para el 84% de los encuestados el atractivo con el que se ven es lo que condiciona la seguridad en uno mismo y para el 34% de los riojanos la imagen personal es tan importante o más que la personalidad. Tanto hombres como mujeres piensan que las personas con mayor atractivo tienen más posibilidades de triunfar en la vida (56%).

Estos datos se desprenden del Estudio de Belleza Air Optix Colors, cuyo objetivo es conocer la opinión del consumidor sobre la importancia de la imagen que proyectamos y con la que nos percibimos, así como los tratamientos de belleza y hábitos de cuidado personal más comunes entre los españoles.

Según los encuestados, los aspectos más importantes a la hora de valorar la imagen global de una persona son el conjunto del cuerpo en general (48%) y el rostro (21%). La ropa (13%) y el peso (10%) son características con menor relevancia.

El estudio señala que la mayoría de los hombres riojanos, un 78%, declaran que se fijan antes en el cuerpo de las mujeres frente a un 13% que admite fijarse primero en el rostro. Y, por el contrario que los hombres, el 43% de las mujeres riojanas se fijan primero en la cara de los hombres, mientras que el 36% se fija antes en el cuerpo.

MIRADA INTENSA, MAS SEDUCCION.

Para el 53% de los riojanos una mirada intensa es la mejor arma de seducción y además gana a cualquier otra cualidad física (73%). Según datos del estudio, más de la mitad de los encuestados, es decir un 59%, está conforme con su color de ojos (marrón por lo general).

Es una de las Comunidades Autónomas donde menos personas, un 22%, cambiaría su color para mejorar su belleza y un 13% piensa que les daría mayor seguridad en sí mismo. El color más deseado sería el azul (16%) y el verde (8%).

Aunque más de la mitad de los riojanos se siente satisfecho con su imagen, el 87% practica deporte en ocasiones, el 52% se ha puesto a dieta alguna vez y es la Comunidad Autónoma con menor porcentaje de personas, con un 10%, que no descarta la idea en un futuro de pasar por el quirófano para mejorar su aspecto (botox, mesoterapia, etc).

Así, algo más de la mitad de los riojanos, un 55%, cree que en la actualidad hay muchos productos de belleza que hacen innecesario recurrir a la cirugía estética y un 38% está de acuerdo, algo por debajo de la media nacional (45%), con la idea de utilizar todos los productos disponibles a su alcance para mejorar su aspecto.

El 58% de los riojanos afirma que la depilación es el tratamiento más común, seguido de aplicarse cremas y serums en el rostro (45%), maquillarse (26%), tinte o mechas (16%) y tratamientos de rostro en casa (14%).

Al 84% de las riojanas les gusta verse guapas, por lo que alrededor del 77% utiliza entre utiliza entre 5 minutos y media hora al día para arreglarse. Por otra parte, el 44% de ellas aseguran que se arreglan para gustarse a sí mismas y no para gustar a los demás.

Y aunque es en verano cuando aumenta la preocupación por el cuidado del cuerpo (75%), convirtiéndose en el momento estrella para los tratamientos de belleza, el 30% de los riojanos, por debajo de la media nacional (46%), continúan cuidándose pasada esta temporada para contrarrestar los daños del sol.

Además, un 26% (tan sólo por delante de Navarra, con un 25%, y por debajo de la media nacional, con un 38%) manifiesta el gusto por los cambios estéticos con la llegada del otoño, ya sea variando el color del cabello, nuevos maquillajes o outfits, que tienden a ser más naturales que sofisticados al igual que la mayoría de los españoles.

Asimismo, La Rioja es una las Comunidades Autónomas que se encuentra a la cola de personas que incrementa sus cuidados personales con el fin de contrarrestar el síndrome postvacacional (18%), tan sólo por delante de Navarra (17%) y bastante por debajo de la media nacional, con un 33%.

Y, además, resulta ser una de las Comunidades, con menor porcentaje de personas (19%) que se informan de las nuevas tendencias en moda y belleza de cara al invierno, junto con Navarra (19%) y Cantabria (22%).

GASTO EN BELLEZA.

El gasto medio anual en productos y tratamientos de los riojanos es de aproximadamente 1.150 euros, algo por encima de la media nacional que se sitúa en alrededor de 1.100 euros.

Un dato a destacar es que las mujeres asignan un presupuesto anual con una media de 546 euros, mientras que por el contrario, los hombres se encuentran por delante de las mujeres, con un gasto medio de 1.786 euros, que triplica al de las riojanas y muy por encima de la media de gasto anual.

La mayoría de los gastos de las mujeres riojanas se destinan a cuidados en peluquería (corte, peinados, tratamientos, etc), con una media de 194 euros, así como cremas y serums para el rostro (contorno de ojos, crema de día y de noche, etc) con 117 euros de media.

A estos le siguen los gastos derivados de productos de maquillaje, con un presupuesto medio de 95 euros, cremas para el cuerpo, con una media de 71 euros, así como tratamientos en cara y cuerpo en centros especializados, con un importe de 69 eurios.

Por el contrario, el gasto en los hombres se destina sobre todo a tratamientos en centros especializados (671 euros) y productos de afeitado, con una media de gasto de 426 euros. A los que le siguen: cremas y serums para el rostro (274 euros), cremas corporales, con importe medio anual de 265 euros, y gastos de peluquería, con un gasto medio de 150 euros.

Los imprescindibles para las mujeres de La Rioja son la base de maquillaje (52%) y la colonia o perfume (46%). A estos les sigue el lápiz de ojos (43%), la barra de labios (31%), la máscara de pestañas (38%), la barra de labios y brillos (27%), el colorete (19%), la sombra de ojos (18%), el eyeliner (16%) y las lentillas (14%), como nuevo accesorio de belleza en sus neceseres.

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