Los fuegos del Apóstol lideraron las audiencias en 'prime time' en Galicia, con picos del 32,2% de cuota de pantalla

  • La retransmisión de los fuegos del Apóstol el domingo 24 por la noche en Televisión de Galicia lideró la programación de entretenimiento y las audiencias del 'prime time' en Galicia, al alcanzar una cuota de pantalla media del 19,3%, durante las más de dos horas de duración, aunque llegó a tener picos del 32,2% de cuota de pantalla.
Fuegos del Apóstol 2016, Santiago de Compostela
Fuegos del Apóstol 2016, Santiago de Compostela
EUROPA PRESS
Fuegos del Apóstol 2016, Santiago de Compostela

Además, se lograron 230.000 telespectadores a las 23,43 horas, cuando se alcanzó el minuto de oro y el más visto de televisión en Galicia en este fin de semana. El programa contó con una audiencia total de 386.000 telespectadores.

En cada uno de los días del fin de semana, la TVG fue el canal más visto en Galicia, tanto en su conjunto, como en el 'prime time'. También fue el canal autonómico con la cuota de pantalla más alta, cada día de este fin de semana y en los horarios de máximas audiencias.

El sábado 23, la TVG alcanzó la cuota de pantalla más alta de todos los canales que se pudieron ver en Galicia, un 11,7%, logrando superar a su competidor más próximo en 2,2 puntos de cuota (Tele%, con una cuota de 9,5%). En el prime time fue de nuevo la referencia, con una cuota de pantalla del 14,2% y superando el canal más próximo en 2,6 puntos, (Tele5, con un 11,6%).

La TVG contó con el programa más visto de esta jornada, el partido amistoso entre Nacional de Montevideo y el Real Club Celta de Vigo, seguido por el informativo Telexornal Mediodía y por el programa de entretenimiento Bamboleo.

Además, alcanzó cinco de las diez emisiones más vistas en la jornada, así como el minuto de oro del sábado, a las 23,52 horas, durante la retransmisión del encuentro de fútbol, en el que se alcanzó una audiencia de 153.000 espectadores.

DOMINGO 24

El domingo 24, la TVG repitió liderazgo con un 10,8% de cuota de pantalla en el conjunto del día y superando a su competidor más próximo (La1, con un 10,1% de cuota). En el prime time del domingo, la cuota de pantalla de la TVG se disparó hasta un 15,1%, superando a su competidor más próximo en 4,1 puntos (Antena 3).

La programación del Día de Galicia continúa este lunes con la Gala 31 aniversario de la TVG, que se transmite desde Plató 1.000 de Montouto. Presentada por Xosé Ramón Gayoso y Lucía Regueiro, contará con la presencia de algunas de las caras más conocidas de la Televisión de Galicia y ofrecerá las actuaciones de Susana Seivane, Davide Salvado, Os Resentidos, SonDeSeu, Cristina Pato, De Vacas, Xabier Díaz y los raperos Aid, Wöyza, El Puto Coke y Davbeat & Risk, entre otros artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento