UGT demanda al Ayuntamiento de El Tanque (Tenerife) por vulnerar la libertad sindical de un trabajador

  • La Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias ha presentado una demanda contra el Ayuntamiento de El Tanque por vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas de un trabajador municipal.

Esta persona, según un comunicado de UGT, está padeciendo "persecución sindical" por parte del Consistorio, lo que "obstaculiza" que ejerza sus funciones de representante legal y sindical de los trabajadores.

El sindicato ha explicado que el trabajador, único arquitecto técnico con el que cuenta el Ayuntamiento, presta sus servicios desde 2003 y es actualmente miembro del comité de empresa y afiliado a UGT.

La organización sindical asegura que su rechazo a los despidos de trabajadores municipales que se vienen produciendo ha hecho que el Consistorio mantenga una actitud de "acoso y derribo" contra su persona.

El demandante, que es trabajador indefinido tras una sentencia dictada en abril de 2013 en la que se le reconoce esta condición, manifiesta estar sufriendo un "acoso extremo" por parte de la Institución municipal.

Añade que varios miembros del comité de empresa han sido despedidos o han visto reducidas sus jornadas laborales, acciones que luego han sido revertidas por medio de sentencias judiciales.

Para UGT Canarias, es necesario estar atentos ante este tipo de ataques contra derechos fundamentales, entre ellos el derecho de libertad sindical, y acudir a las instituciones oportunas para evitar la vulneración de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento