El alcalde de Blanes dice que el incendio tiene su origen en "un problema humano"

  • Ha afirmado que se desconoce si ha sido intencionado o un accidente.
  • Ha señalado que aunque "la potencia del fuego ha desaparecido" aún queda trabajo por hacer.
  • El incendio se ha dado por controlado tras quemar 27 hectáreas.
Un helicóptero remoja el incendio de Blanes
Un helicóptero remoja el incendio de Blanes
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Un helicóptero remoja el incendio de Blanes

El alcalde de Blanes (Girona), Miquel Lupiáñez, ha señalado que la causa del incendio que ha afectado al municipio "parece que ha sido un problema humano", aunque se desconoce si ha sido intencionado o un accidente.

En declaraciones a Catalunya Informació este lunes, ha señalado que aunque "la potencia del fuego ha desaparecido" aún queda trabajo por hacer, y seis medios aéreos trabajan en el fuego.

Lupiáñez ha explicado que ya no queda ningún vecino desalojado y la previsión climatológica para este lunes es que haga el mismo calor y humedad aunque menos viento, lo que puede ayudar a los trabajos de extinción.

Pide que se dejen libres los accesos

El alcalde ha pedido a los ciudadanos que no acudan a la zona y dejen los caminos de acceso libres para que los bomberos puedan acceder.

El incendio ha quemado 26,93 hectáreas, el 98,5% árboles y el resto matojos y cultivos, todos dentro del municipio de Blanes, según los datos de los Agentes Rurales.

Incendio controlado

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 10:15 horas de este lunes el incendio que se originó en Blanes (Girona), donde han quemado casi 27 hectáreas.

Un total de 27 dotaciones terrestres y 6 medios aéreos continúan trabajando en el incendio forestal, que este domingo por la tarde se dio por estabilizado tras calcinar un perímetro de 22,4 hectáreas.

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que los medios terrestres han permanecido remojando la zona durante toda la noche y que a las 07.30 horas se han incorporado a las tareas de extinción los seis medios aéreos.

El incendio, que obligó a evacuar a 310 vecinos durante cuatro horas, se inició por motivos que se investigan al mediodía, en la zona de Cal Sabater de Blanes, y pudo ser estabilizado hacia las 20.00 horas de ayer.

Cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos y un golpe de calor y 310 vecinos de cuatro urbanizaciones y un hotel de Blanes (Girona), Tordera (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona) fueron desalojados durante cuatro horas ante el avance de las llamas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento