Zamora será la provincia donde más crecerá la inversión del Estado el próximo año. Así al menos lo afirmó el pasado viernes 21 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista concedida al programa En Días como Hoy de RNE.

Zapatero precisó que el incremento inversor en Zamora para 2008 será del 200%. El motivo por el que crecerá en este porcentaje la inversión en Zamora es, según Zapatero, por el hecho de que el AVE hacia Galicia pasa por allí. En este sentido, instó a tener una visión «más de país y de planificación, porque las comunidades autónomas donde no ha llegado el AVE lo hará a medio plazo».

José Luis Rodríguez Zapatero dijo que Castilla y León obtendrá una inversión ferroviaria «prácticamente igual» que la de Cataluña, que cifró en 1.000 millones de euros para «una Comunidad con dos millones y medio de habitantes».

Respecto a estas declaraciones, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que el presidente del Gobierno parte de unos Presupuestos Generales del Estado «irreales», y añadió que durante los últimos cuatro años el presupuesto del Gobierno del PSOE «ha castigado a Castilla y León» y «particularmente» a la provincia de Salamanca.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, acusó a Zapatero, de ser el culpable de la disminución en el presente año de un 9% en las inversiones generales del Estado en la región, y recomendó al presidente «disminuir sus promesas y molestarse en cumplirlas».

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ZAMORA