Activos dos fuegos en Salamanca, uno de nivel 1, y controlados otros tantos en Burgos y León

  • Dos fuegos permanecen activos en las localidades de Fuentebuena y Villarino de los Aires (Salamanca), donde se ha declarado nivel 1, y otros tantos se han dado por controlados en Villagonzalo Pedernales (Burgos) y Villanueva de la Tercia (León), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el caso de la provincia de Salamanca, se ha declarado nivel 1 en el incendio originado a las 18.09 horas, por causas aún por determinar, en Villarino de los Aires, un fuego que permanece activo y en el que trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, otras tantas brigadas helitransportadas, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra.

También en la provincia de Salamanca, en Fuentebuena, permanece activo otro incendio declarado en torno a las 17.54 horas en cuya extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Por su parte, en Villagonzalo Pedernales (Burgos) se ha dado por controlado a las 16.07 horas un incendio que se ha iniciado a las 14.36 y en el que trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

También controlado permanece un fuego en Villanueva de la Tercia (León), donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Además, en Villasabariego de Ucieza (Palencia) un incendio originado en torno a las 15.48 horas de forma accidental, por el uso de motores y máquinas, y que se ha extinguido a las 18.37 horas ha calcinado 10,50 hectáreas de superficie agrícola, otras tantas de rastrojo y 4,5 de cereal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento