Cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, tras la explosión de un barco en Ibiza

  • La embarcación explotó y se incendió mientras repostaba gasolina en el puerto deportivo Marina Ibiza.
  • La herida más grave es una mujer de 37 años con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
  • Los dos heridos leves recibirán el alta durante la tarde del domingo, mientras que los graves serán trasladados a la Unidad de Quemados de la Fe.
Imagen del incendio que se ha producido en un velero tras una explosión en Ibiza.
Imagen del incendio que se ha producido en un velero tras una explosión en Ibiza.
AGENCIA ATLAS
Imagen del incendio que se ha producido en un velero tras una explosión en Ibiza.

Cuatro personas han resultado heridas este domingo, una de las cuales encuentra en estado crítico y otra grave, en una explosión que ha desembocado en un incendio producido en un barco en el puerto deportivo Marina Ibiza, según ha informado el 061.

Uno de los heridos es una mujer de 37 años, con más del 90 % del cuerpo quemado, y otro, su pareja, un hombre de 36, con quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

Ambos han sido trasladados al hospital de Can Misses y se encuentran en la UCI, donde intentan estabilizarlos para proceder a su traslado a la Unidad de Quemados de la Fe, ha informado el Servicio de Salud de Ibiza y Formentera.

El incendio ha afectado a una embarcación de siete metros de eslora, que ha empezado a arder cuando estaba repostando gasolina en el puerto a las 14.00 horas.

Entonces, se ha producido una explosión que ha afectado a los dos heridos graves, según la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El 061, que ha sido alertado a las 14.15 horas de un incendio con explosión en el puerto Marina Ibiza, ha informado de que la mujer en estado crítico tiene más del 90 % de su cuerpo quemado y que su pareja tiene quemaduras en el 50% del cuerpo.

Las otras dos personas han resultado heridas leves con quemaduras e intoxicación por humo.

Así, el padre del herido grave, de 64 años, tiene quemado un brazo y se ha intoxicado con el humo, al igual que el cuarto afectado, un hombre de 36 años que les acompañaba en una moto acuática que estaba abarloada junto a la embarcación, y que también se vio afectada por el fuego.

Todos los heridos son españoles y los dos de carácter leve recibirán previsiblemente el alta durante la tarde del domingo, ha avanzado el Servicio de Salud.

En el incendio han actuado Bomberos de Ibiza, Policía Local, Policía Nacional y Policía Portuaria, Guardia Civil y dos ambulancias del Servicio de Emergencias 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento