La Selección extremeña de fútbol playa cadete se proclama campeona de España

  • La Selección extremeña de fútbol playa ha ganado este domingo el título del Campeonato de España Sub-16 disputado este fin de semana en La Albuera (Badajoz), tras imponerse en la final al combinado favorito, Melilla.

Los pupilos de Ernesto Sánchez dieron la campanada y derrotaron a Melilla, selección que solo un día antes había infringido un duro correctivo al combinado extremeño en el partido de la fase de grupos imponiéndose por un contundente 12-0.

Pese a que Melilla se adelantó nada más comenzar el encuentro, Paniagua no tardó en igualar la contienda en una rápida acción tras robo y poco después un golazo de Marcos dejó el marcador en el 1-2 con el que terminó el primer tiempo.

El inicio del segundo periodo fue clave, ya que la victoria de la selección extremeña se fraguó en buena medida en este tramo de partido. Tres goles consecutivos de Marcos, Fran y Paniagua dieron una ventaja considerable a Extremadura, que llegó a ponerse 1-5 "ante el desconcierto de un rival que no daba crédito a lo que estaba sucediendo", según informa la Federación Extremeña de Fútbol.

Como era de esperar, Melilla reaccionó y llegó a empatar el encuentro cuando faltaban ocho minutos para la conclusión. En los compases decisivos, un tanto de falta directa de Fran dio el título a una selección extremeña que estalló de alegría con el pitido final.

Los extremeños gritaron el "Campeones, campeones" arropados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien estuvo presente en el partido.

En categoría femenina, la también selección favorita de Melilla ha perdido la final ante Galicia. Las gallegas encauzaron el triunfo en un primer tiempo que terminó con 0-3, pero tuvieron que esforzarse hasta el final pues Melilla empató en el marcador a cinco goles a escasos minutos para la conclusión de la contienda. Finalmente, otro tanto gallego en las postrimerías del partido dio el título de campeón al combinado blanquiazul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento