Uno de los tres heridos graves hoy en Afganistán es natural de Valladolid

  • Está en el ejército desde 2006.
  • Se encontraba destinado en Herat.
  • Fueron alcanzados por una mina.

Uno de los tres heridos de carácter grave en el ataque registrado hoy en Afganistán, y en el que murieron dos soldados, es un joven natural de Valladolid.

Se trata de Julio Alonso Sanjuán, de 20 años, quien ingresó en el Ejército en 2006, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Defensa.

El suceso se registró hacia las 9 horas (hora española), cerca de Shewan, al noroeste de Farah, cuando uno de los vehículos BMR que formaban la patrulla española fue alcanzado por un explosión.

El vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat y, según el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, también murió un intérprete de nacionalidad iraní que viajaba en el vehículo.

Los dos soldados muertos son Stanley Mera Vera, de 20 años, soltero y nacido en Guayaquil (Ecuador), y Germán Pérez Burgos, de 33 años, casado y de Alange (Badajoz).

Los otros dos heridos graves, junto a Julio Alonso Sanjuán, son Rubén López García, de 19 años, también de Alange (Badajoz), y Óscar Bertomeo Fernández, de Móstoles y de 21 años de edad.

Junto a los tres heridos graves, hay otros tres leves: el sargento de la Brigada Paracaidista Carlos Sotos García, de 25 años, casado, natural de Casas Ibáñez (Albacete); elcaballero legionario paracaidista Carlos Arbelaez Henao, de 26 años, soltero y natural de Sevilla Valle Calí (Colombia), y David Ospina Montaño, de 19 años, soltero y natural de Medellín (Colombia).

Toda la información sobre los sucedido en 20 minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento