Feijóo dedica unas palabras a las víctimas en las Medallas de Galicia, cuyo recuerdo "permanecerá siempre"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado unas palabras al final de su discurso en la celebración de las Medallas de Oro de Galicia a las víctimas del accidente de Angrois, del que este domingo se cumplen tres años.
Entrega de las Medallas de Galicia 2016
Entrega de las Medallas de Galicia 2016
EUROPA PRESS
Entrega de las Medallas de Galicia 2016

Así, el jefe del Ejecutivo gallego tuvo un recuerdo en su discurso pronunciado en el acto de entrega de la mayor distinción que otorga la Comunidad gallega, homenaje que fue rechazado en 2014 por la plataforma de víctimas del Alvia 01455 (sí fueron otras víctimas al acto), asegurando que no se sentían "héroes" y que "todas las mentiras" descubiertas en el proceso judicial "no podían maquillarse dando ninguna medalla".

Tampoco acudieron aquel julio de 2014 los vecinos los vecinos del compostelano barrio de Angrois, donde se produjo la tragedia, al considerar que el día 24 no era para celebraciones, sino de "homenaje a las víctimas" y "recogimiento", y no de celebración, aunque agradecieron el reconocimiento.

En el acto de la entrega de Medallas de Galicia 2016, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado, en su discurso, la pérdida de 80 vidas, gallegos y otras personas que acudían a Santiago, cuyo recuerdo "permanecerá para siempre".

"Hoy recordamos que hace tres años, una noche como ésta, perdimos a más de 80 personas, muchas de ellas gallegas, otras que querían venir a Galicia y, aunque se quedaron a las puertas, se fueron para siempre", ha manifestado Feijóo.

También tuvieron palabras de recuerdo los homenajeados. Así, el artista Francisco Leiro Lois trajo a la memoria a las víctimas y heridos; como también lo hicieron los integrantes de Los Suaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento