El Festival de Música Negra de Avilés contará con seis grupos procedentes de cuatro países

  • El Festival Internacional de Música Negra de Avilés contará con seis grupos procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España. El evento, que celebrará su segunda edición los días 12 y 13 de agosto, estrenará ubicación en la plaza de Carlos Lobo.

"Crece respecto a la edición del año pasado con dos jornadas de actuaciones, mejora la calidad de las bandas participantes y estrena ubicación, con mayor capacidad y más segura", ha indicado la concejal de Festejos, Ana Hevia, en la presentación del festival.

Los grupos participantes proceden de estilos como soul, rock, funk, blues, rhythm and blues y rock steady. Además de los conciertos se celebrará el 'Avilés Mardi Gras Parade', una marcha de los integrantes de 'The Broken Brothers Brass Band' por las calles del casco histórico de la ciudad para contagiar del auténtico espíritu de la música negra al público avilesino.

Esta marcha finalizará sobre el escenario de Carlos Lobo y dará inicio a la segunda jornada del Festival. El objetivo es que el público interactúe y participe del auténtico sabor del Mardi Gras y de New Orleans. "Queremos que en todas las plazas haya movimiento", ha indicado Hevia.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Manuel Campa, también presente en la presentación ha indicado que con este festival y próximos eventos a presentar buscan "convertirlos en referentes del mes de agosto e ir consolidando nuevas actuaciones que nos permitan tener de atracción para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento