Al menos veintiún muertos en un atentado suicida en Bagdad

  • También han resultado heridas unas treinta y cinco personas.
  • El atentado ha sido perpetrado en la zona chií del norte de Bagdad (Irak) por el Estado Islámico (EI).
  • El terrorista utilizó un cinturón de explosivos.
  • Bagdad está en estado de alerta desde que el Estado Islámico masacrara el pasado día 3 de julio a casi 300 personas con un coche bomba.
Lugar en el que Estado Islámico ha explosionado un camión bomba con el que ha provocado uno de los atentados más sangrientos en la historia de Irak.
Lugar en el que Estado Islámico ha explosionado un camión bomba con el que ha provocado uno de los atentados más sangrientos en la historia de Irak.
EFE

Al menos veintiún personas murieron este domingo y treinta y cinco resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por el Estado Islámico  en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad (Irak), informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

La fuente añadió que el suicida hizo estallar en la mañana del domingo  el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií.

La explosión también causó destrozos en varios vehículos.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes de este credo del islam.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado este domingo la autoría del ataque suicida.

En un comunicado emitido por el brazo del EI en Bagdad, denominado "wilayat Bagdad" (provincia de Bagdad), el grupo aseguró que uno de "sus soldados", identificado como Abu Tirab al Iraqui, llevó a cabo el atentado contra un grupo de miembros del Ejército y la milicia gubernamental Multitud Popular.

Según la organización terrorista, que difundió el comunicado en las redes sociales, en el ataque fallecieron y fueron heridos un total de 50 uniformados, en la plaza de Aden, en la zona de Al Kazemiya.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico(EI) el pasado día 3 de julio en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento