Metro Palma
El metro de Palma cierra de forma indefinida hasta que se pueda asegurar el servicio, imagen de archivo. ARCHIVO

El conseller de Movilidad, Gabriel Vicens, anunció hoy el cierre del metro de forma indefinida hasta que se pueda asegurar "un servicio digno" a los usuarios y subrayó que los problemas de la línea son "graves, estructurales y de diseño" ya que, según aseguró, la infraestructura fue construida en una zona "inundable y sin garantías".

Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa para ofrecer explicaciones a raíz de la inundación de la línea de metro como consecuencia de las lluvias registradas la tarde noche del pasado sábado y de la jornada de ayer, que anegaron de agua las estaciones de Son Fuster Vell y los alrededores del Polígono Son Castelló.

La infraestructura fue construida en una zona inundable y sin garantías

El conseller manifestó que las obras del metro --ejecutadas por el Gobierno de Jaume Matas-- fueron realizadas "con prisas, improvisación y precipitación" y apuntó que las obras que se han de realizar ahora para solventar las deficiencias "son muy complejas" porque se han de realizar sobre una infraestructura ya construida.

Señaló además que "será imposible" reparar todos los problemas de la línea, aunque insistió en que el Gobierno Balear "solventará la mayoría".

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA