El Centro Cívico Cultural de Ejea acoge la exposición 'Los colores del pop zaragozano'

  • El Centro Cívico Cultural de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros acoge hasta el 2 de agosto la exposición 'Los colores del pop zaragozano', una muestra itinerante organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Cartel de la exposición 'Los colores del pop zaragozano'
Cartel de la exposición 'Los colores del pop zaragozano'
DPZ
Cartel de la exposición 'Los colores del pop zaragozano'

En los vestíbulos del centro puede verse esta exhibición que repasa todas aquellas músicas, solistas y grupos que marcaron una época en la cultura zaragozana, desde los años 60 hasta la actualidad.

El cine y las canciones de Elvis, las versiones castellanizadas del rock americano que enviaban los Llopis y los Teen Tops desde Latinoamérica, Adriano Celentano y la música italiana, el programa radiofónico 'Plataforma de estrellas' y el influjo de la Base Americana fueron los factores determinantes en el nacimiento de los cinco rockers zaragozanos de los 60: Chico Valento, Rocky Kan, Baby, Nelo y Gavy Sander.

A ellos cinco, como solistas, "hay que considerarlos como pioneros del rock'n roll en España, hasta el punto de que los dos primeros comenzaron a grabar discos en 1961", convirtiendo a la capital aragonesa en la cuna de este género música, ha destacado el ayuntamiento ejeano en una nota de prensa.

Desde entonces, han surgido cantantes y grupos como Manolo Kabezabolo, Más Birras, Héroes del Silencio, Niño Gusano, Carmen París, Amaral, Bigott o Tachenko. La exposición itinera por los municipios de la provincia, gracias al programa de muestras itinerantes de la Diputación de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento