Marta Gastón destaca el "gran atractivo internacional" de la Feria Pirenaica de Luthiers

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado el "gran atractivo internacional" que ha asegurado tiene la Feria Pirenaica de Luthiers 'Pirenostrum', que este fin de semana celebra su décima edición en Boltaña.
Marta Gascón en su visita a la Feria.
Marta Gascón en su visita a la Feria.
DGA
Marta Gascón en su visita a la Feria.

Gastón ha realizado estas declaraciones durante su visita al salón, que ha calificado como una muestra de la identidad cultural de la región. Ha explicado que esta iniciativa acaba de ser declarada feria de interés turístico por el Gobierno de Aragón.

Durante su paseo por los patios del Casco Antiguo del municipio, en los que se desarrolla esta Feria, ha contemplado el trabajo de los constructores de instrumentos, así como el resto de actividad musical que concentra en este emplazamiento. Acompañada por miembros de 'La Ronda de Boltaña' han ido conociendo de primera mano cómo se construyen diversos instrumentos que se exhiben.

Firmas de renombre dentro de esta industria han señalado a la consejera de Economía que va camino de convertirse en la Feria referente europea. Nació en el año 2000, fruto de la inquietud de miembros del grupo 'La Ronda de Boltaña' y fue impulsada desde el Ayuntamiento.

Al mismo tiempo que muestran los trabajos artesanos a los visitantes, el municipio exhibe los magníficos patios y rincones de la localidad, cedidos voluntariamente por los propietarios a tal efecto.

Antes de recorrer la feria, Gastón ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y ha firmado en el Libro de Honor. La consejera ha acudido a Boltaña acompañada por el director general de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento