Junta invierte en la ampliación y mejora de zonas exteriores del CPR 'Atalaya' de Burunchel

  • La delegada territorial de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, junto al alcalde del municipio jiennense de La Iruela, José Antonio Olivares, ha realizado una visita a las obras en la sede de Burunchel del Colegio Público Rural 'Atalaya', a las que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado 114.000 euros para la ampliación y mejora en zonas exteriores.
Visita de la Junta de Andalucía a obras en colegio de Burunchel (Jaén)
Visita de la Junta de Andalucía a obras en colegio de Burunchel (Jaén)
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de la Junta de Andalucía a obras en colegio de Burunchel (Jaén)

Según ha informado la Junta en una nota, estas actuaciones, que se iniciaron a mediados del pasado junio, estarán culminadas para el inicio del próximo curso y persiguen potenciar, entre otros aspectos, la actividad deportiva en el centro con la ampliación y mejora de sus espacios exteriores.

"Para la Junta, es una prioridad que los niños y niñas practiquen deporte en edad escolar y a través de actuaciones como ésta propiciamos que cuentan con unas instalaciones adecuadas para ello", ha puesto de relieve Caballero.

En concreto, las obras se centrarán en la adecuación de las pistas exteriores del centro, que serán ampliadas, así como en la eliminación de los desniveles y pendientes existentes en los exteriores del colegio y la mejora de los sistemas de recogida de aguas pluviales, según detalla la Junta.

Asimismo, el proyecto incluye la creación de una nueva zona de juegos para Infantil, una pista de juego descubierta y la construcción de un espacio cubierto en el patio con 452 metros cuadrados mediante una estructura de pórticos de acero y chapa tipo sándwich.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento