Carlos Navajas presenta una ponencia sobre la política de seguridad y defensa de los gobiernos de Mariano Rajoy

  • El profesor de Historia Contemporánea de la UR, Carlos Navajas, interviene este lunes, 25 de julio, en el XXIV Congreso Mundial de Ciencia Política en Poznan (Polonia) con la ponencia 'Las Fuerzas Armadas españolas y la Gran Recesión. La política de seguridad y defensa de Mariano Rajoy (2011-2015)'.

Navajas Zubeldía presentará su ponencia dentro de un panel dedicado a las relaciones entre civiles y militares y a la política militar. En ella abordará las consecuencias de la Gran Recesión, que empezó en España en 2008 sobre las Fuerzas Armadas, aunque acotado dicho estudio a la legislatura 2011-2015.

En este sentido, el profesor de la UR analiza una serie de parámetros como, por ejemplo, las políticas desarrolladas por el gobierno de Rajoy hacia las Fuerzas Armadas, la imagen de las mismas en el seno de la sociedad civil o los casos puntuales de pretorianismo (intervención de los militares en la política) habidos durante la citada legislatura, ligados casi todos ellos a la reavivada "cuestión catalana".

En conclusión, Carlos Navajas considera que "las Fuerzas Armadas españolas están a caballo entre la modernidad y la posmodernidad o, dicho de una manera más sencilla, entre lo viejo y lo nuevo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento