Identificada la persona que colocó dos bolsos junto al Cuartel de la Guardia Civil en Vecindario (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil ha identificado a la persona que dejó dos bolsos en las inmediaciones del Centro Integral de Seguridad de la localidad de Vecindario (Gran Canaria) y que fueron detonados dadas las circunstancias del hecho y el actual nivel antiterrorista en curso.

El pasado miércoles 20 julio, este suceso obligó a la activación de un protocolo de seguridad que movilizó una serie de medios de la Guardia Civil

y la Policía Local con el fin de verificar el contenido de dichos bolsos.

Diecisiete horas más tarde, en base a la observación de las grabaciones de las cámaras de seguridad que rodean el Centro, los agentes del Grupo de Información vieron cómo previamente la persona había recogido de un contenedor de basura cercano los dos bolsos.

A continuación, esta persona se dirigió con los bolsos a un murete exterior del Centro Integral de Seguridad, sentándose durante un corto espacio de tiempo para, seguidamente, abandonar el lugar a pie tras dejar los dos bultos en el lugar.

Paralelamente a las medidas de seguridad tomadas para comprobar que finalmente se tratase de una falsa alarma, la Guardia Civil inició las pesquisas para aclarar los hechos.

El jueves pasado, tras su identificación, el autor de los hechos fue finalmente localizado, comprobándose que es una persona de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ni vinculaciones que hiciesen creer en organizaciones terroristas de ningún tipo.

Tras tomar manifestación a esta persona, la Guardia Civil pudo comprobar que presentaba una serie de características de tipo psicológico que apuntaban a una falta de intencionalidad o de comprensión de los hechos expuestos.

Por todo ello, y tras realizar las oportunas gestiones con el Juzgado de guardia correspondiente de San Bartolomé de Tirajana, la Guardia Civil no ha procedido a tomar ninguna medida procesal o policial contra esta persona, remitiendo al citado Juzgado el atestado completo con todas las diligencias originadas por la investigación.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de comportamientos puede conllevar responsabilidades de tipo penal, en base al 561 del Código Penal, como penas de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento