Cerrada al baño la playa de Santa Ponça por un vertido tras romperse una tubería de la red de saneamiento

  • La playa de Santa Ponça ha sido cerrada al baño debido a un incidente en la red de saneamiento de la tubería de impulsión de la zona que terminó en un vertido puntual.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, siguiendo el protocolo de control y calidad de las aguas de zonas de baño, se cerró el acceso a una parte de la playa a los bañistas aunque la incidencia en la tubería fue reparada por la mañana del viernes.

No obstante, la última analítica de agua se han detectado indicadores que aconsejan cerrar el acceso en toda la playa con carácter preventivo, hasta que los resultados de los siguientes análisis estén dentro de los parámetros de calidad establecidos.

En esta línea, el Ayuntamiento triplicará los controles analíticos para conocer cuanto antes la recuperación de los estándares de calidad.

Además, los efectivos municipales están trabajando para oxigenar y remover las aguas de baño para que se aceleren los procesos de depuración natural.

Para estas tareas se han activado todas las embarcaciones de salvamento, motos de agua, protección civil y policía local.

Asimismo, se ha informado a las oficinas de turismo, asociación hotelera, el concesionario de la playa y el sector comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento