Cabrera dice que la idea del PP para Santa Justa requiere una "elevada inversión" y señala 270 nuevas plazas

  • Ante la moción del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la cesión de un solar de su propiedad de la avenida Pablo Iglesias, para su uso como aparcamiento, el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha opinado que tal operación requeriría una "elevada inversión", defendiendo que su departamento promueve la creación de más de 270 plazas de estacionamiento, precisamente en este entorno.

En un comunicado, Cabrera ha defendido que el Gobierno de la ciudad ha ejecutado ya "diversas medidas" y prevé acometer otras durante todo este verano, para regular la movilidad en el distrito San Pablo-Santa Justa, incluido un aumento de los aparcamientos en superficie. Por eso, a su juicio, "hay que esperar a los resultados antes de plantear medidas adicionales, como habilitar una parcela de ADIF en el entorno de Santa Justa, que llevaría aparejada una elevada inversión para primero proceder a su adecentamiento y después adecuarla para poder estacionar".

"Este gobierno tiene muy claro que la estrategia de movilidad ha de pasar siempre por la sostenibilidad y el transporte público, al tiempo que buscar soluciones razonables para que los vecinos y trabajadores puedan aparcar", ha dicho Cabrera, quien ha repasado las actuaciones que, en materia de movilidad, de han emprendido en el distrito San Pablo-Santa Justa.

Por lo pronto, Cabrera defiende que se ha procedido a la reordenación del entorno de Santa Justa ante la apertura de la nueva sede de la Consejería de Fomento y Vivienda, para garantizar que la entrada y la salida en el aparcamiento subterráneo de los 1.100 trabajadores que acudirán diariamente a este edificio se produzcan con la mayor fluidez posible y sin afectación al tráfico. Mediante la reordenación de la banda de aparcamiento en cordón y su transformación a batería en la calle Concejal Francisco Ballesteros y en la Plaza del Sacrificio se ha creado medio centenar de plazas para coches y otra veintena para motos.

En paralelo, según Cabrera, se ha llevado a cabo la reordenación y acondicionamiento de la explanada existente en la confluencia de la calle Mallén y Kansas City, con una capacidad aproximada para unos 100 vehículos. Nuevos pasos para peatones, la instalación de bicecleteros para fomentar el uso de la bicicleta y la amplia oferta de transporte público completan las medidas en esta zona de la ciudad, según el edil socialista.

Pero, además, en coordinación con el distrito San Pablo-Santa Justa, el área de Movilidad ha iniciado los trabajos de reordenación y aplicación de medidas de seguridad vial en sus principales vías. Con estas actuaciones, se pretende conseguir 513 nuevas plazas de aparcamiento, en respuesta a las demandas vecinales, así como aplicar otras medidas de seguridad vial especialmente dirigidas a las motos como el acondicionamiento de más de 60 pasos de peatones y el uso de un modelo de pintura aprobado por el Consistorio con un nuevo árido antideslizante.

De ese medio millar de plazas, en torno a 110 se situarán justo en calles más próximas a la parcela de ADIF propuesta por el PP en el entorno de Santa Justa, como son Esperanza Trinidad, en el sentido hacia la calle José Laguillo, y Gonzalo de Bilbao, entre Juan Antonio Cabestany y Amador de los Ríos, mientras que en la Avenida Pablo Iglesias se han habilitado ya 52 plazas más para el estacionamiento, mientras que en agosto en el frente y el lateral de Santa Justa se ganarán otras 60. Y en la zona, además, existen aparcamientos privados subterráneos y en superficie y una amplia oferta de transporte público que aúna autobús y ferrocarril.

"En total serán 222 nuevas plazas en el entorno de Santa Justa más 50 en el entorno de Pablo Picasso, donde el PP propone una parcela para 225 vehículos. En su primer año de mandato, este equipo de gobierno sí está actuando en materia de movilidad en esta zona, mientras que Zoido en cuatro años no hizo nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento