Gobierno vasco ve "imposible" la compra de Chillida Leku sin la participación de las instituciones del Territorio

  • El Gobierno vasco ha manifestado su "respeto" a la decisión adoptada por la Diputación de Gipuzkoa de no participar en la compra de Chillida Leku y ha afirmado que es "totalmente imposible" llevar a cabo la citada operación de compra "sin la participación de las instituciones del Territorio".
Chillida leku
Chillida leku
CHILLIDA LEKU
Chillida leku

Fuentes del Departamento de Cultura del Ejecutivo vasco han confirmado a Europa Press que "un proyecto de tanta envergadura, tan importante como éste, es imposible sin la participación de las instituciones del Territorio".

De esta forma, la operación para la adquisición de la obra de Chillida, que ascendería a 100 millones de euros y sería sufragado a partes iguales entre la institución foral guipuzcoana y el Gobierno vasco, ha quedado frustrada y no se llevará a cabo.

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado este viernes su decisión de no participar en la compra a través de un comunicado en el que recordaba que las prioridades de su Plan Estratégico son la promoción económica, el empleo y las políticas sociales, por lo que no podría asumir los 50 millones necesarios para esta cuestión.

"Estas prioridades hacen imposible para nuestra institución asumir un compromiso económico como el que se exige para la adquisición de la obra de Chillida Leku", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento