El presunto agresor de la piscina de Riaño abona la fianza para eludir la prisión

  • El detenido por la agresión a un socorrista de la piscina de Riaño, V.A.J., ha abonado la fianza de 3.000 euros que el juzgado de primera instancia e instrucción le ha impuesto este viernes para eludir la orden de ingreso en prisión comunicada, "por lo que en breve quedará en libertad con medidas de alejamiento del lesionado y de las piscinas donde sucedieron los hechos", han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Se le imputa un delito de lesiones con medio peligroso, sin perjuicio de que a lo largo de la Instrucción pudiera moficarse dicha calificación. La Policía Nacional ha detenido este viernes a V.A.J., uno de los dos autores de la agresión a un socorrista en las piscinas municipales de Riaño (Langreo) el pasado martes, después de que se personase este viernes en la comisaría con su abogado para entregarse.

V.A.J., vecino de La Felguera, está acusado de un delito de lesiones graves por agredir físicamente al socorrista junto con su hermano, I.A.J., residente en Gijón y que aún se encuentra en situación de búsqueda, detención y personación, según informa una nota de prensa de la Policía. Sobre I.A.J. también consta otra requisitoria judicial de detención por otros hechos.

El incidente se produjo después de que el trabajador municipal les llamase la atención por incumplir las normas de la instalación, como venía produciéndose en días anteriores. Los dos hermanos comenzaron entonces a pegar puñetazos al socorrista. Después, se ausentaron unos instantes y regresaron con un palo con nudos y una barra metálica, con la que también le agredieron.

Ante la situación, un compañero del socorrista intervino y entre ambos sacaron del recinto a los agresores. Posteriormente, llamaron a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima por una herida en la cabeza, otra en el interior del labio inferior y moratones por todo el cuerpo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Langreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento