Extinguido el incendio forestal en Siles, que ha afecta a 1,5 hectáreas de pasto, matorral y pinar

  • El dispositivo del plan andaluz de prevención y extinción de incendios, Infoca, han dado por extinguido a las 17,00 horas el incendio registrado en la tarde de este jueves en el paraje conocido como Fuente Salibas de Siles (Jaén) y que ha afectado a 1,5 hectáreas de pasto, matorral y bajo pinar.
Zona afectada por el incendio de Siles
Zona afectada por el incendio de Siles
EUROPA PRESS/INFOCA
Zona afectada por el incendio de Siles

Durante toda madrugada y lo que va de día, efectivos del Infoca han trabajado primero en labores de extinción y después con tareas de refresco hasta dar por extinguido el incendio cuyas causas se encuentran en investigación.

De hecho, una vez que ya se ha dado por extinguido, será una brigada encargada de la investigación de las causas la que se trasladará hasta el lugar para determinar el origen del fuego.

El incendio se registró sobre las 18,05 en una zona muy próxima a viviendas, de ahí que se efectuara un importante despliegue de medios que incluyó también dos medios aéreos y dos brigadas procedentes de Castilla La Mancha.

Por parte del Infoca en la tarde-noche del jueves trabajaron en el control de las llamas cinco medios aéreos; cuatro grupos de bomberos forestales formados cada uno por siete especialistas en extinción; así como tres camiones autobomba, cada uno de ellos con otros dos bomberos; dos agentes de medio ambiente y dos técnicos de operaciones. En total 38 personas por tierra y cinco medios aéreos más el refuerzo aportado desde Castilla La Mancha.

El cambio del viento hacia el oeste consiguió alejar las llamas de las viviendas cuyos moradores ayudaron en un primer momento en refrescar la zona para evitar la llegada de las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento