De la Torre destaca las "cualidades" de Málaga para los trabajadores de la Agencia Europea del Medicamento

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este viernes que, tras el acuerdo de pleno para que Málaga sea sede de la Agencia Europea del Medicamento, ya ha transmitido con escritos y cartas a las autoridades, tanto españolas como europeas, "las virtudes y cualidades" de la ciudad para acoger esta entidad y, sobre todo "la capacidad de atraer y de hacer más felices a los funcionarios" que allí trabajan.

En declaraciones a los periodistas, en la inauguración del festival del videojuego, Gamepolis, De la Torre se ha mostrado convencido de que en Málaga esos trabajadores "van a encontrar una oferta de calidad de vida, oferta cultural, gastronómica, una ciudad abierta, como en ningún otro lugar de Europa", lo que, ha apuntado, "nos hace muy competitivos".

Así, ha considerado que "si tuvieran que opinar" los que trabajan en dicha institución, "y yo apuesto que esa fuera la fórmula para decidirlo", Málaga "tiene muchas posibilidades de ganar". "No es lo mismo crear una agencia partiendo de cero, por tanto no hay que ningún condicionante de los que trabajan, que trasladar una agencia de sitio", ha reflexionado.

Al respecto, ha dicho que "no sería malo, hablando de participación y nuevas formas de gobierno, que se le preguntara a los que trabajan allí y las ciudades que aspiramos puedan exponer, mediante la formula que se diga, las características y los atractivos".

Además, ha dicho estar "convencido de que desde el Gobierno español no van a ver nuestra candidatura sin simpatía", apuntando que le ha escrito al presidente de la Comisión Europea y "nos seguiremos moviendo".

"Estoy convencido de que no hay una ciudad en Europa que pueda competir con Málaga en esos temas, la más barata para vivir pero la que más en calidad de vida", ha asegurado De la Torre, quien ha citado la oferta de colegios "formidable" para los hijos de los funcionarios, y de ocio, clima; así como las comunicaciones aéreas con países europeos.

Asimismo, el regidor ha destacado que Málaga cumple igualmente "muy bien" la condición de "espacio de neutralidad", en cuanto a que el lugar elegido no esté muy cerca de puntos especializados de industrias farmacéuticas.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, ha anunciado que el PSOE pedirá en el próximo pleno la comparecencia del alcalde para que explique si ha dado cumplimiento al acuerdo plenario del mes pasado para que la Agencia Europea del Medicamento se instalara en la capital.

"Hoy hemos conocido que Mariano Rajoy ha incluido a este organismo europeo como una de las concesiones a Cataluña en su negociación con los nacionalistas para lograr la presidencia del Gobierno, por lo que queremos saber qué gestiones y resultado ha tenido De la Torre en su petición", ha afirmado Gámez, que ha recordado que la reivindicación de la capital surge tras el voto afirmativo al 'brexit' por el que el Reino Unido abandonará la UE.

Para Gámez, si el Gobierno de España incluye la petición de que este organismo sanitario se instale finalmente en Barcelona "es porque el regidor de Málaga ha hecho escasas gestiones con su propio partido para ya que sus peticiones han caído en saco roto, no creemos que haya hecho el trabajo suficiente para lograrlo", ha añadido.

"Esperamos sus explicaciones y le seguiremos insistiendo en que mantenga el esfuerzo para que al final la Agencia Europea del Medicamento venga a Málaga", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento