Oasis lanza una reedición remasterizada de 'Be here now' con material inédito y maquetas

  • Una reedición remasterizada de 'Be here now' con maquetas y material inédito verá la luz el 7 de octubre de 2016.
  • Se publicará en disco, vinilo y en formato digital.
  • Con más de 700.000 copias distribuidas los tres primeros días de su lanzamiento, aún se mantiene como el disco más vendido de salida.
Imagen promocional de la banda Oasis.
Imagen promocional de la banda Oasis.
ARCHIVO

Be here now, álbum cuya publicación coincidió con el momento de mayor fama de la banda británica Oasis y que se convirtió en el disco con mayores ventas en menor tiempo en Reino Unido, volverá al mercado el 7 de octubre en una reedición remasterizada con material inédito y maquetas de la época.

El sello PIAS, responsable de su distribución en España, se ha hecho eco este viernes de del lanzamiento, que toma el relevo de las reediciones de los álbumes previos del grupo de los hermanos Gallagher, Definitely Maybe (1994) y (What's The Story) Morning Glory? (1995).

Be here now se publicará en formato físico (CD y vinilo) y digital normal y contará también con una serie de ediciones especiales más extensas, con las maquetas que grabaron en el Caribe en 1996, caras B de singles, rarezas, grabaciones inéditas y una reciente mezcla de Noel Gallagher de D'You Know What I Mean?, el tema que abre el álbum.

"He empezado a aceptar que las canciones de Be Here Nowson increíblemente largas... ¡demasiado largas! Alguien sugirió que revisitáramos y remontáramos todo el álbum de cara a la posteridad, pero solo alcanzamos a hacerlo con el primer tema", ha explicado el propio Noel Gallagher sobre el origen de esta singular pieza que ya está disponible en plataformas de streaming y tiendas digitales.

El tercer disco de estudio de Oasis, que incluye los sencillos All around the world, Stand by me y el citado D'You Know What I mean?, se grabó con el productor Owen Morris en los estudios Abbey Road, Ridge Farm y Air entre octubre de 1996 y mayo de 1997.

De él se vendieron 700.000 copias en solo tres días y hoy todavía se mantiene como el disco más vendido de salida en Reino Unido. Hasta la fecha, se han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, según cifras de PIAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento