El piano con el que ensayaba Alfredo Kraus se expondrá junto al resto de su legado en Gran Canaria

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
Rosa Kraus y Antonio Morales firmando el convenio para el Museo Alfredo Kraus
Rosa Kraus y Antonio Morales firmando el convenio para el Museo Alfredo Kraus
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Rosa Kraus y Antonio Morales firmando el convenio para el Museo Alfredo Kraus

El piano con el que ensayaba Alfredo Kraus en su casa de Lanzarote será una de las primeras piezas de su legado que se trasladarán a Gran Canaria, además de otros enseres como sus trajes, partituras con sus anotaciones a mano y 5.000 fotografías, tras firmarse este viernes el convenio para crear en la isla un museo que mantenga viva su figura.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y Rosa Kraus, hija del músico y presidenta de la Fundación Alfredo Kraus,

han manifestado su "satisfacción" por esta iniciativa que el propio tenor propuso en vida.

De esta forma, la isla se convertirá en el centro de operaciones alrededor de la figura del cantante, desde donde no solo se harán exposiciones o acciones de conservación de su legado, sino multitud de proyectos como la realización de un concurso internacional con su nombre.

La primera edición está prevista para 2017, motivo por el cual la Fundación se encuentra en negociaciones con escuelas de canto de Viena, Nueva York y Madrid, así como con directores de teatros de todo el mundo, a los que quieren incluir en el jurado para abrir la puerta a que los ganadores participen en sus programaciones.

UN ERUDITO DEL PIANO

La mayoría del legado de Alfredo Kraus se encuentra en la ciudad de Madrid, desde donde también será transportado a Gran Canaria. Rosa Kraus ha reconocido que los trajes que vistió su padre en sus actuaciones son los que le causan "una sensación distinta" al resto de los objetos.

Además, los programas de todas sus actuaciones son otra parte importante del valioso material, así como medallas y reconocimientos, críticas y los carteles de sus actuaciones en multitud de países, aunque habrá que sumar lo que llegará a Gran Canaria procedente de teatros y coleccionistas del mundo cuando se abra el museo de la isla donde estos materiales será conservados y expuestos para disfrute de todos.

SU HIJA: "ALFREDO KRAUS ES A GRAN CANARIA LO QUE MOZART A SALZBURGO"

Para la hija del tenor "Alfredo Kraus es a Gran Canaria lo que Mozart a Salzburgo, y bajo esa premisa iniciamos este trabajo con mucha ilusión".

Finalmente, la administración insular ha explicado que el consejero de Presidencia y Hacienda, Pedro Justo Brito, está inmerso en la búsqueda de un espacio que reúna las condiciones "adecuadas" para acoger este ambicioso proyecto y como "opción ideal" apuntó el barrio capitalino de Vegueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento