La Junta se felicita por el acuerdo en Nissan, que permite garantizar la producción y el empleo en Ávila

  • La Junta de Castilla y León se ha felicitado por el acuerdo alcanzado este viernes entre Nissan y el Comité de Empresa en torno al convenio laboral que regulará las condiciones de la plantilla de la factoría ubicada en Ávila hasta 2018 y ha agradecido el esfuerzo y la generosidad demostrados por las partes para reconducir las diferencias de sus planteamientos iniciales.
Firma del acuerdo de Nissan con la mediación de la Junta
Firma del acuerdo de Nissan con la mediación de la Junta
JCYL
Firma del acuerdo de Nissan con la mediación de la Junta

El Gobierno autonómico entiende que esta paz social allana el camino para que la multinacional automovilística cumpla sus compromisos de producción y garantice así la actividad y el empleo de la planta abulense, considerada estratégica para Castilla y León y su sector industrial, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La Consejería de Economía y Hacienda ha mantenido un papel proactivo de mediación entre la empresa y los trabajadores durante las últimas semanas de negociación. Este compromiso ha quedado reafirmado por escrito, mediante la incorporación de una cláusula al convenio con la conformidad de las partes, de manera que la Administración autonómica ejercerá esta función de arbitraje si así lo solicitan los interlocutores.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asistido a la firma del acuerdo en la sede de la Consejería entre el director de la fábrica abulense, Álvaro Vidal, y el director de Recursos Humanos en esta planta, Jesús Antonio García Martín, en nombre de la compañía, y varios miembros del Comité de Empresa en representación de los trabajadores (el presidente, Rubén Zazo; el secretario, Felipe González Álvarez; Rubén Familiar Sastre; Juan Antonio Vázquez Blázquez e Iván Zazo de la Cruz).

El Ejecutivo autonómico se ha congratulado por la consecución de este acuerdo, que constituye otro ejemplo del consenso que distingue a esta Comunidad y tiende la mano a las partes para continuar trabajando juntos por el futuro de la factoría y el mantenimiento de la actividad y el empleo en Ávila y en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento